Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno pone en valor la labor del Grupo Social Once trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Publicada el domingo 29 de septiembre de 2019 a las 12:43

Durante el acto institucional del Día Regional de esta institución, celebrado en Villarrobledo con la asistencia de más de 500 afiliados, trabajadores y pensionistas de todas las provincias.

Día Regional ONCE 2Día Regional ONCE 2Día Regional ONCE 3Día Regional ONCE 3Día Regional ONCE4Día Regional ONCE4Día Regional ONCE 5Día Regional ONCE 5

El Pabellón Ferial de Villarrobledo fue el escenario elegido para la celebración del XXIX Día Regional del grupo Social. Un evento que sirve como punto de encuentro y convivencia de los más de 500 afiliados, trabajadores y pensionistas de esta institución, llegados desde las 5 provincias y donde se hacía entrega de los reconocimientos a los trabajadores que cumplen 25 y 35 años de servicio en la ONCE.

Al acto asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a los miembros del Gobierno, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la vicepresidenta del Consejo General ONCE, Imelda Fernández; el presidente Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha, José Martínez; y el delegado Territorial ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández.

Desde el Grupo Social ONCE trabajan por seguir avanzando en ofrecer mejores servicios sociales a las personas que lo integran, con la apuesta por la creación de empleo centrado en las personas con discapacidad, en este caso visual, sabiendo que buena parte de su fuerza viene de la solidaridad y colaboración de la gente que participa en los diferentes formatos de juego responsable de la ONCE.

El Alcalde destacaba precisamente es importante labor como generadores de empleo, siendo el Grupo Social ONCE el cuarto empleador del país y contando en Villarrobledo con más de 100 trabajadores.

Un referente de empresa que trabaja por la plena inclusión y que sirve de ejemplo al tejido empresarial en general.

El modelo de empresa de ONCE es único y ha crecido durante sus ya 80 años de historia. De hecho, hoy, la ONCE está compuesta por varias entidades algunas de ellas gestionan centros de día y servicios de estancias diurnas en Castilla-La Mancha. A través de su empresa Ilunión gestionan también residencias para mayores de la región.

Agradecía el Alcalde la elección de Villarrobledo para la celebración de este importante acto, invitando a los cientos de personas que nos visitaban a conocer la hospitalidad de Villarrobledo, sus recursos turísticos y su gastronomía, así como los bailes regionales que ofrecieron desde la Asociación Cultural el Harnero a todos los asistentes. Bueno que animaba al Grupo Social ONCE a seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad, potenciando su integración y autonomía.