Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo, elegida para celebrar el XXIX Día de la ONCE en Castilla-La Mancha

Publicada el viernes 27 de septiembre de 2019 a las 18:12

Mañana sábado, a las 11:45 en el Pabellón Ferial. Un día de convivencia en el que se visualizará la importante labor del grupo Social ONCE y que a la vez servirá para las personas que visitan Villarrobledo conozcan sus recursos, turísticos, su gastronomía, su patrimonio, sus tradiciones y costumbres.

Presentación acto día Regional ONCEPresentación acto día Regional ONCE

El Consejo Territorial de la ONCE en la región ha elegido en esta ocasión Villarrobledo como lugar para la celebración del XXIX Día de la ONCE en Castilla-La Mancha.

Mañana sábado 28 de septiembre, más de quinientos afiliados, trabajadores y pensionistas del grupo social ONCE, llegados de las cinco provincias, inundarán el municipio manchego para efectuar diversas actividades de encuentro y convivencia.

Así lo han presentado hoy en el Ayuntamiento de Villarrobledo el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la Concejal de Bienestar Social, Cristina García, el Director de ONCE Albacete, Javier Álvaro y el Presidente del Consejo Territorial de ONCE Castilla la Mancha, José Martínez.

La celebración tendrá como actividad central, la realización de un acto institucional, a las 11:45 horas en el Pabellón Ferial de Villarrobledo donde se entregarán las medallas a los trabajadores que cumplen 25 y 35 años de servicio en la ONCE y se detallará la intensa labor social que viene desarrollando la entidad en favor de las personas con discapacidad en general y de los ciegos en particular, gracias a su modelo, que es único en el mundo y que se basa en el juego social y responsable.

En el acto institucional participarán, por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo, su Alcalde Valentín Bueno, por parte del Gobierno Regional la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez, y por parte de la Organización como representante estatal la vicepresidenta del Consejo General, Imelda Fernández y en calidad de responsables autonómicos de la ONCE el presidente del Consejo Territorial, José Martínez y el delegado territorial, Carlos Javier Hernández.

Desde ONCE ponen en valor su modelo de desarrollo, por ejemplo como generadores de empleo, siendo el cuarto mayor empleador del país, a través de la economía social y con el fin integrador e inclusivo de las personas con discapacidad en el mercado laboral, recogiendo “la solidaridad de la calle y transformarla en oportunidades de vida”.

Javier Martínez, señala que este acto se viene realizando cada año en una localidad, habiendo elegido este año Villarrobledo donde dice que existen más de 100 trabajadores trabajando para el grupo Social ONCE, 2.900 en el conjunto de Castilla la Mancha.

Un día en el que además de visualizar la labor que se realiza desde el grupo Social Once, se cumple el objetivo de poder acercarse a Villarrobledo, conocer sus costumbres y tradiciones, sus recursos turísticos, su patrimonio o su gastronomía.

Para ello, desde el Ayuntamiento, como explicaba el Alcalde, se ha facilitado que las más de 500 personas que nos visitarán mañana sábado conozcan la industria tinajera, el patrimonio de la localidad, los vinos de nuestras bodegas y los bailes tradicionales de Villarrobledo.

El Alcalde agradecía la elección de Villarrobledo para la celebración de este acto, reconociendo la labor que se realiza desde el Grupo Social ONCE que finalmente repercute en toda la sociedad por lo que invita a todos los ciudadanos a participar en este acto que tendrá lugar mañana sábado a las 11:45 en el Pabellón Ferial de Villarrobledo.

Audios

José Martínez Pte Cjo Territorial ONCE clm 1

José Martínez Pte Cjo Territorial ONCE clm 2

Valentín Bueno, día Regional ONCE 1

Valentín Bueno, día Regional ONCE 2