Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de la Mujer pone en marcha diferentes talleres para mejorar las empleabilidad y autonomía de las mujeres

Publicada el viernes 27 de septiembre de 2019 a las 16:45

Desde el Área de Empleo del Centro de la Mujer de Villarrobledo, dentro del II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Castilla la Mancha 2019-2024.

Cursos centro de la mujer 1Cursos centro de la mujer 1cursos centro de la mujer 2cursos centro de la mujer 2cursos centro de la mujer 3cursos centro de la mujer 3

El Concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero, junto a la coordinadora del Centro de la Mujer, Alfonsa López, daban hoy a conocer los talleres que se van a llevar a cabo, destinados a mujeres de todas la edades con el fin de mejorar su empleabilidad y el acceso al empleo de calidad.

Talleres que se engloban en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Castilla la Mancha 2019-2024 dentro del eje 2 que tiene por objetivo la “autonomía económica y corresponsabilidad en los usos del tiempo.

Calero señala el compromiso claro del Gobierno municipal con la igualdad, potenciando políticas y actividades en este sentido, propiciando una mayor autonomía y buscando un mayor bienestar de las mujeres basado en el respeto en igualdad entre las personas.

Con este fin se ponen en marcha 4 talleres que abordan una temática actualizada en el manejo de las nuevas tecnologías, tanto a nivel básico como para el uso de la informática en la tramitación electrónica y su acceso a la hora de realizar cualquier tipo de documentación oficial.

Cursos gratuitos como el de “Estrategias de búsqueda de empleo” que hoy mismo terminaba. El próximo lunes, día 30 da comienzo el taller sobre búsqueda de empleo a través de internet, con una duración de 10 horas.

Ya de cara al mes de octubre, el día 28, se pondrá en marcha el curso sobre el “Uso de la administración electrónica” ya que hoy en día la mayoría de los trámites con las administraciones se realizan a través de internet

Por último, el 11 de noviembre se impartirá el curso sobre “Alfabetización Informática”, un taller básico de inicio para el manejo de programas de uso cotidiano como Word, Excel o Power Point.

Todos los talleres se imparten en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, donde pueden solicitar también toda la información al respecto de los cursos y realizar las inscripciones.

El Concejal afirma que las políticas de Igualdad deben desarrollarse de forma transversal para lo que se trabaja estrechamente entre diferentes concejalías y departamentos. Además desde el Centro de la Mujer se ofrece un servicio integral, contando con departamento legal, laboral o psicológico para atender a las mujeres desde todos los ámbitos que requieran de forma individualizada.

Audios

Juan José Calero, concejal de igualdad cursos centro de la mujer 1

Juan José Calero, concejal de igualdad cursos centro de la mujer 2

Alfonsa López, coordinadora Centro de la Mujer 1

Alfonsa López, coordinadora Centro de la Mujer 2