Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento colabora con los centros educativos de Villarrobledo en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Publicada el miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 17:10

Actividades que coinciden también con la Semana Europea del Deporte para el fomento del transporte no contaminante, la actividad física y los hábitos de vida saludables

Semana europea de la movilidad 1Semana europea de la movilidad 1Semana europea de la movilidad 2Semana europea de la movilidad 2Semana europea de la movilidad 3Semana europea de la movilidad 3Semana europea de la movilidad 4Semana europea de la movilidad 4

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y la Semana Europea del Deporte, los centros educativos junto al Ayuntamiento de Villarrobledo organizan diferentes actividades dirigidas, por un lado a sensibilizar en cuanto al uso del transporte público, bicicleta o peatonal, promoviendo estos modos de transporte e instando a la inversión en las infraestructuras necesarias para ello.

Por otro lado, se encuentra el fomento del deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables, educando en ello desde los colegios e institutos.

Esta mañana alumnos de varios centros de la localidad se daban cita en la pista de cicloturismo donde realizaban actividades deportivas, principalmente en bicicleta con la que la mayoría se desplazaban hoy hasta sus colegios.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, junto al técnico del Servicio de Deportes, Lorenzo Belmar y uno de los maestros que participaban en esta actividad, Rodrigo Pérez.

Explican que estas actividades propuestas por los centros cuentan con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento para su realización, en este caso a través del Servicio de Deportes, organizando actividades conjuntas en cada trimestre lectivo fomentando además las relaciones entre colegios e institutos.

A este día en la pista de cicloturismo por la que seguirán pasando todos los centros en los próximos días, se unen otras actividades como el recorrido en bicicleta por diferentes calles de la localidad, con el fin de fomentar los desplazamientos en transporte no contaminante, contando además con la colaboración de Policía Local, consiguiendo con ello que sepan circular en un entrono de tráfico real, respetando la señalización y contando con las medidas de seguridad necesarias.

Rodrigo Pérez, señala que es importante evitar el sedentarismo entre los niños y jóvenes como forma de lucha contra el problema de la obesidad infantil, enseñando a la vez a montar en bicicleta a quienes aun no saben hacerlo para que en puedan desplazarse a través de este medio.

Actividades que realizan los centros dentro de los Proyectos Escolares Saludables, contando con la implicación de los departamentos de Educación Física para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares de la localidad.