Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejala de Educación asegura que el PSOE solo busca los votos del barrio Socuéllamos

Publicada el jueves 27 de febrero de 2014 a las 00:00

Con relación al cierre hace más de dos años de una escuela infantil.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

La concejala de Educación, Cristina García, ha acusado al grupo socialista de tratar de remover a los vecinos del barrio Socuéllamos y de buscar votos electorales, con relación a las declaraciones que hacían en la última sesión plenaria, sobre el cierre de la Escuela Infantil “Lucas Blázquez”.

Cristina García, informó que a día de hoy, todas las escuelas infantiles de la ciudad estaban funcionando con normalidad, quedando incluso plazas vacantes.

Según estas fuentes, el número de niños matriculados asciende a 154, y están atendidos por 12 titulares de aula y 8 auxiliares, no existiendo ningún caso en el que quedara ningún niño que lo haya solicitado sin matricular, manteniendo además las ratios exigidas por aula.

García, dijo que ningún padre de alumno, les había mostrado quejas o malestar, por la gestión municipal, o la atención de los profesionales que atienden los centros.

Con respecto a las ayudas de los centros, señaló que el consejero de Educación ya las había anunciado, y que este Ayuntamiento va a recibir más o menos las mismas ayudas que venían recibiendo, a pesar del cierre de uno los centros.

Sobre este asunto, matizó que anteriormente, con gobierno socialista, Villarrobledo era el municipio que menos percibía de la Junta de Comunidades, ya que atendiendo a los datos que ofreció, mientras otros ayuntamientos de la región percibían por ese concepto entre 700 y 900 euros, a esta ciudad solo llegaba 500 euros.

La concejala popular destacó el descenso que han registrado las escuelas infantiles en los últimos años, pasando de tener 215 alumnos a 175 en el curso 2012/13, para llegar a los 154 del presente curso.

Estas cifras, hicieron según García, que desde el equipo de gobierno se plantearan hace dos años el cierre temporal del centro Lucas Blázquez, al existir apenas 25 peticiones de matrícula.

Cristina García, consideró curioso que después de más de dos años, ahora, desde el PSOE, se dediquen a difundir panfletos por el barrio, y que no acudieran entonces a solidarizarse con los vecinos del barrio, y sea ahora, precisamente cuando a poco más de un año de las elecciones municipales, difundan estos folletos a todo color, y lleven propuestas a Pleno, con el único fin de crear mal ambiente entre los vecinos, con fines electorales.

La responsable del área de Educación, aseguró que el cierre de este centro se ha debido a razones organizativas, pedagógicas, y por supuesto de optimización de recursos, todo ello consensuado con la comunidad educativa, tal y como se refleja en el informe donde todas las educadoras firmaron, al considerar que era lo mejor para los alumnos.

Abundando en la cuestión de la optimización de recursos, dio a conocer que al ser tan grande este centro, se está estudiando la posibilidad de ceder el patio y una de las aulas al colegio Diego Requena, de este mismo barrio, y que en el futuro, las oficinas de Empleo también se podrían ubicar aquí, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento de los gastos de mantenimiento y alquiler del actual de este servicio.

García, mostró a los medios de comunicación un programa electoral del PSOE, en el que afirmaba que la que fue primera teniente de alcalde, Carmen Martínez, era profesora de Magisterio, profesión, sobre la que dijo, ejerció sin titulación durante muchos años, según se recoge en una sentencia firme, tomándoles así el pelo a todos los ciudadanos, según señaló.

Recordó cuando en esta ciudad solo existía una Escuela Infantil, y asistían a la misma los niños y niñas de toda la ciudad, sin que existiera ningún tipo de queja por parte de los padres, por no estar ubicada en su barrio.

Por último, se refirió a la Escuela Infantil construida en el polígono industrial, y que consideró fantasma, fruto de la descontrolada y mala gestión de los socialistas, al no poder ponerse en marcha por falta de niños, o también al 2º Centro de Salud del barrio de Socuéllamos, que se dejaron sin construir, buscando en todo momento los votos electorales de los barrios, en lugar de pensar en las necesidades reales que tienen los ciudadanos.