Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cultura, música y solidaridad se daban cita ayer en el Gran Teatro con el XIV Festival Nacional de Voces Iguales organizado por Quercus Robur.

Publicada el domingo 22 de septiembre de 2019 a las 13:06

Gran espectáculo musical en Villarrobledo con un Festival de referencia en cuanto al canto coral que terminaba con el público puesto en pie en el Gran Teatro de Villarrobledo.

Festival Nacional Voces Iguales 1Festival Nacional Voces Iguales 1Festival Nacional Voces Iguales 2Festival Nacional Voces Iguales 2Festival Nacional Voces Iguales 3Festival Nacional Voces Iguales 3Festival Nacional Voces Iguales 4Festival Nacional Voces Iguales 4Festival Nacional Voces Iguales 5Festival Nacional Voces Iguales 5Festival Nacional Voces Iguales 6Festival Nacional Voces Iguales 6Festival Nacional Voces Iguales 7Festival Nacional Voces Iguales 7Festival Nacional Voces Iguales 8Festival Nacional Voces Iguales 8Festival Nacional Voces Iguales 9Festival Nacional Voces Iguales 9Festival Nacional Voces Iguales 10Festival Nacional Voces Iguales 10

Cita importante con la música ayer en Villarrobledo de la mano del Coro de Voces Graves Quercus Robur y la XIV Edición del Festival Nacional de Voces Iguales.

Un evento que este año adquiría también carácter solidario a beneficio de AFA Villarrobledo, precisamente en el Día Mundial del Alzheimer.

Al Coro local acompañaban como invitados el Grupo de Voces Graves “Nova Eschola” de Madrid y el Coro de Mujeres “A Cau D’Orella” desde Valencia, en lo que resultó ser un espectáculo de gran calidad que consiguió poner al numeroso público asistente en pie al final del concierto.

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al Primer Teniente de alcalde y Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, recibían en alcaldía a los representantes de los 3 coros participantes, donde recibieron un recuerdo de la ciudad, agradeciendo el Primer Edil su presencia en Villarrobledo para participar en este Festival que es referente de la música coral no solo en la Región sino también fuera de ella.

Agradecimientos también por parte del Presidente del Quercus Robur, José Vicente García Pellicer tanto a los grupos invitados como al Ayuntamiento por las facilidades dadas a la hora de organizar el Festival, que este año cambiaba de ubicación desde la Iglesia de San Blas al Gran Teatro.

Tras las diferentes actuaciones y después de que por parte del anfitrión se obsequiara a los coros invitados con un recuerdo por su participación, el Alcalde volvía a agradecer su presencia y el concierto de gran calidad del que se había disfrutado, destacando la unión de la cultura y la solidaridad, a través, en este caso de la música coral.

Satisfecho Valentín Bueno de poder contar en Villarrobledo con espectáculos de este nivel y poniendo en valor la gran actividad cultural de la ciudad a la que desde el Gobierno municipal se quiere seguir apoyando, al igual que a las asociaciones locales que como AFA trabajan durante todo el año en el cuidado de las personas.

También desde AFA Villarrobledo, se entregaban varios presentes a los coros participantes en este Festival, agradeciendo, la Presidenta Conchi García, esta contribución para la asociación que les permite seguir ofreciendo los mejores servicios a las personas a las que atienden, enfermos y familiares, en un año además en el que celebran sus 20 años de recorrido en Villarrobledo.

Terminaba la velada con una actuación conjunta de los tres coros entonando la conocida canción “Clavelitos” contando con la colaboración del público que puesto en pie despedía esta XIV Edición del Festival de Voces Iguales.