Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita las actividades organizadas en la Jornada multicultural del día Contra el Racismo.

Publicada el sábado 21 de septiembre de 2019 a las 21:14

Organizada por diferentes colectivos locales con el fin de concienciar sobre una convivencia saludables basada en la igualdad y el respeto.

Jornada multicultural 1Jornada multicultural 1Jornada multicultural 2Jornada multicultural 2Jornada multicultural 3Jornada multicultural 3

Diferentes colectivos locales como la Asociación Cultural La Encantá, Acción Antifascista, Amigos de la Naturaleza o la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui organizan y colaboran en la Jornada Multicultural con motivo del Día contra el Racismo.

Actividades dirigidas a niños y, niñas y jóvenes en un intento de aunar las tradiciones de los diferentes países que conviven en la localidad y concienciar sobre una convivencia saludable desde la igualdad y el respeto.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a las concejalas Cristina García Y Ana Hernán se ha interesado por el desarrollo de esta jornada visitando en la mañana de hoy las actividades que en este caso se centraban en los más pequeños, con cuentacuentos y juegos populares, en el entorno del parque del barrio de Juan Valero-San Antón.

Reconoce el Alcalde la implicación de los jóvenes de Villarrobledo que desde sus diferentes colectivos se preocupan por organizar actividades que redundan en una mejor convivencia y en sumar para un Villarrobledo mejor.

Actividades que desde el Ayuntamiento apoyan facilitando espacios y la logística necesaria para poder llevarlas a cabo ya que desde el Gobierno Municipal están abiertos a iniciativas que sean buenas para la ciudad y sus vecinos en el compromiso del Alcalde de desarrollar un Gobierno de puertas abiertas receptivo a las inquietudes de los colectivos y de los vecinos.

Tras la jornada matinal, en la que también se han realizado talleres de reciclaje, la tarde llegaba cargada también de actividades para los jóvenes algo más mayores con charlas y dejando los micrófonos abiertos para que las personas que participan puedan expresar sus ideas libremente, además se ha organizado un concierto contando con 2 grupos locales a lo que sigue una cena de convivencia.