Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor la labor del tejido asociativo de Villarrobledo en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

Publicada el sábado 21 de septiembre de 2019 a las 11:39

Valentín Bueno junto a los miembros del Gobierno acompañaba a AFA Villarrobledo durante el acto central de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en el Claustro del Ayuntamiento.

Día Mundial del Alzhehimer 1Día Mundial del Alzhehimer 1Día Mundial del Alzheimer 2Día Mundial del Alzheimer 2Día Mundial del Alzheimer 3Día Mundial del Alzheimer 3Día Mundial del Alzheimer 4Día Mundial del Alzheimer 4

El Claustro del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer el acto central de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno, la concejal de Bienestar Social, Cristina García, el Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega y las concejalas, Ana Hernán y Caridad Ortiz.

El Equipo de Gobierno acompañaba a la Presidenta de AFA Villarrobledo, Conchi García y a la Junta Directiva de la Asociación así como a los trabajadores, voluntarios, enfermos y familiares en este importante acto con el que se pretende dar visibilidad y crear conciencia sobre esta enfermedad, a la vez que se reivindican avances tantos en el ámbito, médico como político para poder seguir ofreciendo el mejor servicio en cuanto a tratamientos, terapias, acompañamiento y apoyo a las personas que atienden.

El Alcalde, reconocía la importante labor que se realiza desde las Asociaciones locales en cuanto al cuidado de las personas y en este caso desde AFA Villarrobledo, una asociación que este año celebra su 20 aniversario, consolidada dentro del tejido asociativo de la ciudad y llegando a ser un referente no solo a nivel local o comarcal sino también a nivel regional.

Destacaba Valentín Bueno como desde los inicios en el año 1999 AFA Villarrobledo ha evolucionado, crecido, aumentando servicios y terapias y sabiendo adaptarlas al cambio de los tiempos, algo que señala que se da de igual forma en todas las asociaciones locales que en muchos casos llegan a donde las Instituciones no llegan.

Un trabajo que se realiza de la mano del importante capital humano con el que, en este caso, AFA cuenta, para atender a los enfermos y para ofrecer asesoramiento y apoyo a los familiares-cuidadores, siendo éste, a juicio del alcalde, el mayor éxito de las asociaciones locales, trabajo que Bueno agradecía en nombre de toda la ciudad.

Expresaba Bueno la necesidad de seguir sumando y avanzando en una sociedad solidaria, concienciada y sensible a las necesidades de aquellos que más necesitan. “Sumar todos juntos”, tejido asociativo e instituciones como en este caso la más cercana que es el Ayuntamiento, mostrando la disposición del Gobierno Municipal a apoyar y colaborar en las necesidades que desde las asociaciones se les transmita.

En este acto, AFA Villarrobledo presentaba el número 5 de su revista, centrada este año en el lema elegido #EVOLUCION y en la que colaboran, desde profesionales, miembros de la Asociación, trabajadores o familiares contando sus experiencias.

También se aprovecha para la entrega de premios de los concursos de cuentos y relatos breves, así como del concurso especial realizado con motivo del 20 aniversario, contando con la implicación de colegios e institutos en un intento de que los más jóvenes adquieran conciencia sobre esta enfermedad y como repercute en las personas y sus familias.

El acto se cerraba con la actuación del Coro de Alzheimer que emocionada a los numerosos asistentes con la interpretación de varios temas populares convencidos desde la asociación de los beneficios de la música en el bienestar de los enfermos.

Conchi García, agradecía a todos, tanto a Ayuntamiento como a los ciudadanos el apoyo que siempre muestran a cada una de las iniciativas que desde la Asociación proponen, así como la colaboración en el día a día, durante los 365 días del año. Desde AFA están dispuestos a no confiarse ya seguir luchando y trabajando por mejorar la calidad de vida de sus usuarios para lo que siguen pidiendo la colaboración de toda la sociedad de Villarrobledo.