Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el XIV Festival Nacional de Voces Iguales, organizado por Quercus Robur a beneficio de AFA Villarrobledo.

Publicada el jueves 19 de septiembre de 2019 a las 16:51

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, invitaba a esta cita con la música coral, el próximo sábado, 21 de septiembre a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

Cartel XIV Festival Nacional Voces IgualesCartel XIV Festival Nacional Voces IgualesPresentación XIV Festival Nacional Voces IgualesPresentación XIV Festival Nacional Voces Iguales

Este próximo sábado, 21 de septiembre, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, tendrá lugar el XIV Festival Nacional de Voces Iguales, organizado por el Coro de Voces Graves, Quercus Robur y que además este año conlleva un fin solidario a beneficio de AFA Villarrobledo.

Así lo presentaba hoy el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, junto al Presidente del Quercus Robur, José Vicente García Pellicer, el Vicepresidente, Antonio Arribas y la Presidenta de la Asociación de Alzheimer, Conchi García.

Para Ortega, este Festival Nacional constituye una de las actividades culturales de referencia en Villarrobledo, alcanzando ya 14 ediciones de la mano del Coro de Voces Graves, Quercus Robur que el pasado año celebraba su 25 aniversario.

Satisfecho el concejal de contar en Villarrobledo con un Festival de esta envergadura, demostrándose de nuevo la solidaridad de los colectivos locales que siguen organizando eventos para ayudar a aquellos que más necesitan como en este caso, donde los beneficios íntegros por la compra de las entradas, al precio simbólico de 5 euros se destinarán a la Asociación de Alzheimer.

García Pellicer explica que en este Festival Nacional se contará con la visita del Coro de Voces Graves “Nova Schola”, desde Madrid. Un grupo que componen en su mayoría jóvenes, con edades entre los 17 y los 24 años, que formaron parte del a Escolanía de la Santa Cruz del Valle de Los Caídos y que traerán un repertorio de polifonía histórica renacentista, romántica y del siglo XX. El repertorio gregoriano es una de sus bases interpretativas y frecuente en sus programas de concierto.

También se contará con el Coro de Mujeres “A Cau D’orella”, desde Valencia, formado por un grupo de mujeres con amplia formación musical, empezando pos su directora, Mónica Perales y Massana. Y para cerrar el Festival, el Coro local Quercus Robur que ofrecerá como siempre un repertorio variado y atractivo dirigidos por Javier Benito Funes.

El Presidente del Coro ha tenido palabras de agradecimiento para todos los componentes del coro y para todos aquellos que colaboran no solo en la organización de eventos como este sino en el día a día de la Asociación Musical, así como a los establecimientos que ofrecen su apoyo para poder desarrollar este tipo de actividades para toda la ciudad.

Por su parte, Antonio Arribas, señala que el cambio de fecha del Festival, que tradicionalmente se venía realizando en octubre se ha debido a motivos de agenda de los coros invitados. También explica que el cambio de ubicación, desde la Iglesia de San Blas, al Gran Teatro, permite cobrar entrada, pensando desde el coro en realizar el concierto a beneficio de una asociación local y aprovechando la coincidencia de la fecha elegida finalmente con el Día Mundial del Alzheimer se eligió a AFA como beneficiaria este año.

Arribas incide en que será una gran tarde musical en la que se aunará la música y la cultura con la solidaridad por lo que invita a todos a acudir el sábado al Festival.

Desde AFA Villarrobledo, Conchi García agradecía al Quercus Robur el haber pensado en ellos para ser los beneficiarios de este evento, señalando que para la asociación es todo un lujo, a la vez que apunta que las ayudas siempre son bien recibidas para poder seguir prestando el mejor servicio a las personas que atienden.

Terminaba el concejal reiterando los agradecimientos tanto al Coro por su solidaridad y trabajo a favor de la cultura, llevando el nombre de Villarrobledo por toda la geografía española y cosechando éxitos allí donde van con sus conciertos, como a la Asociación de Alzheimer por su labor de atención y servicio a los enfermos y sus familiares.

Se muestra orgulloso el concejal por la “buena salud” cultural y musical con la cuenta Villarrobledo, poniendo en valor, en el caso del canto coral, no solo la calidad de Quercus Robur sino también destacando al Coro Lírico del Centro de Mayores, a la AMEV y su larga trayectoria y el nacimiento reciente de las rondallas alrededor de los bailes tradicionales de jotas que se consolidan en Villarrobledo.

En definitiva, para Ortega no hay que desaprovechar la ocasión de disfrutar de un buen espectáculo musical como el que se dará el sábado 21, en el gran Teatro, con el Festival nacional de Voces Iguales, al que invita a todos los ciudadanos a asistir y a la vez colaborar con AFA Villarrobledo.

Audios

Bernardo Ortega, presentación XIV Festival Nacional Voces Iguales 1

Bernardo Ortega, presentación XIV Festival Nacional Voces Iguales 2

Bernardo Ortega, presentación XIV Festival Nacional Voces Iguales 3

José Vicente García Pellicer, Pte. Quercus Robur

Antonio Arribas, Vicepresidente Quercus Robur

Conchi García, Pta. AFA Villarrobledo