Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amalia Gutiérrez acusa al anterior alcalde de mentir a los vecinos del barrio Socuéllamos

Publicada el jueves 27 de febrero de 2014 a las 00:00

Con relación al cierre de una guardería municipal.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

La guardería municipal del barrio Socuéllamos se ha cerrado por no contar con el número de niños suficientes para mantener este edificio abierto, según ha afirmado la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, que ha criticado duramente las acusaciones vertidas desde el grupo socialista, en las que deja entrever que se cierra la guardería porque al alcalde no le gusta este barrio.

Amalia Gutiérrez, recordó que en su día, y después de las conversaciones mantenidas con las maestras y profesionales de las guarderías para buscar la mejor solución, se alcanzó el acuerdo de que existía capacidad suficiente en el resto de guarderías para reubicarlos, aprovechando así los medios existentes y comunicándoselo posteriormente a los padres, todo ello consensuado en todo momento, según señaló.

Según estas fuentes, tener un edificio de estas características abierto para apenas 23 niños, y no para 50, como se afirma desde el PSOE en un panfleto distribuido entre los vecinos de este barrio, sería un derroche, con los gastos anuales que conlleva.

La primera teniente de alcalde, reveló que este panfleto, que calificó de falso y oportunista a todas luces, había sido repartido por concejales socialistas y trabajadores municipales, entre ellos el director de la Universidad Popular, que cobra de las arcas municipales un salario con categoría A, sin contar con la titulación exigida.

Gutiérrez, trajo a colación una sentencia firme, con relación a una maestra sin titulación, que ejerció este cargo durante muchos años, amparada por el PSOE, al ser teniente de alcalde de esta formación política, atendiendo a niños y niñas menores de 3 años, sin la formación correspondiente. En este sentido, dijo que Carmen Martínez, llegó a cobrar como técnico de guardería, sin la titulación requerida y con el salario de una docente.

La concejala popular, matizó que los socialistas en este sentido podían dar las lecciones justas, ya que, precisó que son los únicos que han cometido irregularidades, que ahora no se daban, y de esta forma, los padres de los niños podían estar tranquilos de que sus hijos si estaban siendo atendiendo por profesionales de verdad.

Amalia Gutiérrez, que aseguró que era preciso gestionar debidamente los impuestos que pagan los ciudadanos, aclaró que en el momento que esta guardería contara con niños suficientes, se procedería de nuevo a su apertura.

Por otro lado, reveló que desde el consistorio se va a dar una nueva utilidad a este edificio, después del acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades, para que se ubique allí la oficina comarcal de Empleo, y de esta forma ahorrar al Ayuntamiento cerca de 20.000 euros anuales en alquiler, más los gastos que origina, y que actualmente está pagando el Consistorio.

En otro orden, señaló que al que parece que no le gusta este barrio era al anterior alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz, y recordó que en este barrio se construyeron tres pistas de pádel, con un importe muy superior al coste real, ya que según los datos que ofreció el coste de una de estas pistas se sitúa en torno a los 20.000 euros, y no de 66.000 que costó, pagando así más del triple del precio de mercado por cada una de ellas, adjudicando además su construcción a su amigo y secretario general del PSOE de Pedro Muñoz, mediante una adjudicación irregular.

Gutiérrez, recordó también las inversiones que deberían haber llegado a este barrio, procedentes del Viña-Rock, donde se celebra el evento musical, y que según confirmó serían del 5% de los beneficios del mismo. En este contexto, afirmó que la empresa jamás dio un céntimo al Ayuntamiento, ni al barrio, y que el Sr. Ruiz Santos se lo regló y nunca se lo reclamó a la empresa de Valencia.

La concejala popular, concluyó afirmando que Ruiz Santos, no tiene escrúpulos ni vergüenza, y que de nuevo trata de utilizar a los vecinos de este barrio en beneficio propio, con mentiras y falsedades, y lo más doloroso, tratando de engañar a los padres y niños de este barrio, de una forma demagógica muy habitual en él.