Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, presente en la Final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Baloncesto entre el CBV y el Albacete Basket.

Publicada el lunes 16 de septiembre de 2019 a las 13:42

El CBV quedaba subcampeón tras esta importante cita deportiva en la que el Albacete Basket se alzaba con el trofeo imponiéndose al equipo local por 6 puntos de diferencia. ( 62-68)

Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 1Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 1Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 2Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 2Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 3Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 3Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 4Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 4Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 5Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 5Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 6Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 6Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 7Final Trofeo JCCM baloncesto CBV vs Albacete Basket 7

Arcos Albacete Basket se proclamaba campeón de Castilla-La Mancha en el Pabellón de Los Pintores al vencer en la final al CB Villarrobledo en un duelo intenso en el que los de David Varela supieron manejar mejor las distancias del choque para sentenciar en los últimos instantes. Dos días de competición de alto nivel que dejaron un buen sabor de boca a los asistentes al torneo.

La primera semifinal medía al Arcos Albacete Basket y al Tobarra CB. Duelo desigual desde el inicio del choque en el que los de David Varela metieron mucha intensidad y velocidad para lograr romperlo en el primer cuarto con un 27-8 demoledor. Juan González quiso reaccionar en el segundo cuarto y al menos lo consiguió en los primeros 5 minutos. Luego las rotaciones continuas en los verdinegros volvieron a marcar la diferencia para seguir aumentando su ventaja en el marcador. Desde ahí hasta el final el Arcos Albacete dosificó el partido para terminar con la victoria en la primera semifinal del torneo por 82-61 y conseguir el pase a la gran final.

En la segunda semifinal el Lujisa Guadalajara salió muy combativo desde el inicio. A pesar de la diferencia de categoría, los de Marino Rodríguez lograban mantenerse bien en el primer parcial llegando solo 2 por debajo con 18-16 con Lázaro peleando bien en la pintura. El segundo cuarto a pesar de que los guadalajareños quisieron mantener el ritmo de los de Manuel Jiménez "Junior", fue mucho más complicado hacerlo. Un inmenso Vadal Faniel desde el exterior con 4 de 4 en triples hasta ese momento rompia el partido y llevaba la distancia en el marcador hasta un claro 47-34 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación los villarrobledenses cogieron las riendas del partido y no dieron opciones a los morados que a pesar de la derrota dieron la cara y demostraron el porqué son un equipo afianzado en la Liga EBA en la conferencia B.

La gran final arrancaba con un parcial de 1-10 para los hombres de David Varela que aparecían sobre el parquet de Los Pintores mucho más intensos que los locales al menos en el primer parcial. Aún así Manuel Jiménez "Junior" lograba que el CBV reaccionara y cerraba el primer cuarto con dos puntos por encima. En el segundo parcial de nuevo Arcos Albacete tomaba la delantera estirando la goma llegando a dominar con hasta +9. De nuevo la reacción rojilla dejaba el duelo con 32-36 al descanso.

En la segunda mitad el CB Villarrobleo salió mucho más asentado en la pista y eso se notó sobre todo en los primeros instantes de tras el desscanso. Aún así los de Varela seguían mandando en el luminoso antes del último cuarto. La intensidad defensiva creció mucho en el último cuarto en el que la igualdad llevaba el partido a los instantes finales en diferencias que rondaban los 2 y 4 puntos. Un triple a solo 35 segundo del final de Reggie Agbeko, MVP del torneo, ponía un +5 imposible para la reacción de los de Junior.

Victoria por tanto para Arcos Albacete Basket que de esta forma sucede en el trono regional al Jafep Fundación GlobalCaja La Roda, precisamente su rival en la primera jornada de LEB Plata. Agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo y al CB Villarrobledo su colaboración durante todo el fin de semana para hacer posible esta Final Four. Y por su puesto agradecer a Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y a Luis Fernández, representante de la JCCM, su presencia en la gran final apoyando el torneo junto al presidente FBCLM, José Esteban Gálvez.