Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde inaugura la exposición de trabajos de la Universidad Popular que puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento.

Publicada el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 11:53

La exposición puede visitarse hasta el próximo 22 de septiembre, contando además con talleres en vivo de danza y teatro durante todas las tardes.

Cartel exposición UPCartel exposición UPValentín Bueno, inaugura exposición UPValentín Bueno, inaugura exposición UPInauguración exposición UP 1Inauguración exposición UP 1Inauguración exposición UP 2Inauguración exposición UP 2

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, era el encargado ayer de inaugurar, en el Claustro del Ayuntamiento, la exposición de trabajos realizados en los diferentes talleres de la Universidad Popular durante el curso 2018-2019.

Un acto al que acudía junto al Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Bernardo Ortega y en el que estaban presentes el Director de la Universidad Popular, Segundo Camacho, así como los monitores y monitoras de los cursos, numerosos alumnos y público en general.

El Director de la UP agradecía a los monitores y monitoras su trabajo a lo largo del año, así como a los usuarios y usuarias su confianza en este servicio, participando en sus cursos y talleres a lo largo de los años.

Por su parte, Bernardo Ortega señala que con esta exposición, que podrá visitarse en el Claustro hasta el día 22 de septiembre, se trata de dar la oportunidad, a toda la ciudad, de ver las labores realizadas por monitores y usuarios de la Universidad Populares en los talleres de bordado a mano, bordado a máquina, bolillos, manualidades, fotografía, pintura, cocina o corte y confección, pudiendo disfrutar además, desde el día 16 al día 20, de talleres en vivo de danza y teatro en la Plaza Vieja.

El concejal de Cultura, que tuvo palabras de cariño para dos de las monitoras que por motivos personales no pudieron asistir a la inauguración, destaca que la Universidad Popular es un servicio muy demandado por los ciudadanos contando cada año con más de mil usuarios inscritos en los 130 grupos que se organizan en los diferentes talleres dirigidos a todas las edades y donde además de aprender, de la mano de los monitores y monitoras, se potencia también la socialización entre los alumnos y alumnas, entablando relaciones, vínculos y amistad y teniendo opciones para salir de casa a disfrutar de sus aficiones.

La exposición sirve además como motivación a los alumnos, ya que se trata de exponer para toda la ciudad lo aprendido durante el curso y a la vez sirve como forma de llamar la atención al público a la hora de que se animen a inscribirse siendo que el plazo de matrículas se encuentra abierto.

Terminaba agradeciendo a los monitores y monitoras su implicación y buen trabajo, así como a los usuarios de la Universidad Popular que sigan participando en la variada y numerosa oferta de cursos de este servicio que es de los más emblemáticos de la localidad.

En el mismo sentido se expresaba el Alcalde animando a todos a visitar la exposición y a admirar estos trabajos realizados con esfuerzo y dedicación por parte de los alumnos, siguiendo las enseñanzas y contando con la experiencia de todos los monitores y monitoras.

Valentín Bueno durante su intervención tenía un recuerdo para las víctimas del temporal y un reconocimiento para todos los servicios de emergencia que durante estos días complicados están dedicados a cuidar de las personas.

El Alcalde señalaba que la oferta de la UP en cuanto a talleres conlleva cursos para todas las edades y que con algunos de ellos se contribuye al mantenimiento de las tradiciones en la localidad como con los cursos de bordado a mano, los bolillos o el de bailes regionales.

Por todo ello, para Valentín Bueno, la Universidad Popular ofrece un servicio muy importante a la ciudad que ofrece la oportunidad a los ciudadanos de seguir aprendiendo sin importar la edad que se tenga, plasmando todo ese trabajo en la exposición anual, donde toda la ciudad puede contemplar lo aprendido durante el curso.

Audios

Bernardo Ortega, inauguración UP 1

Bernardo Ortega inauguración UP 2

Bernardo Ortega, inauguración UP 3

Valentín Bueno, inauguración exposición UP