Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Desde el Ayuntamiento realizan un llamamiento a las Asociaciones para que participen en I Feria de las Asociaciones prevista para el 6 de octubre.

Publicada el miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:04

Una iniciativa del Colectivo Feminista las Quijotas que se celebrará el próximo mes de octubre para difundir y potenciar el tejido asociativo de la localidad.

Feria AsociacionesFeria Asociaciones

La concejal de Bienestar Social, Cristina García junto al concejal, Juan José Calero han realizado hoy un llamamiento a todo el tejido asociativo de Villarrobledo instando a participar en la I Feria de las Asociaciones que se tiene previsto realizar el próximo 6 de octubre.

Explica el concejal que desde el Gobierno en estos casi 3 meses de legislatura se han estado llevando a cabo diferentes reuniones con los colectivos locales, escuchando sus demandas y propuestas. Una de estas propuestas surge del Colectivo Feminista Las Quijotas para la celebración de una Feria de las Asociaciones que integre tanto las de autoayuda, sociosanitarias, culturales así como también a clubes deportivos, cofradías y colectivos en general.

El objetivo es el de mostrar el importante tejido asociativo del que se dispone en Villarrobledo, acercar a los ciudadanos las actividades de los colectivos, dar difusión a la labor que realizan a través de presentaciones o exposiciones durante la Feria, permitir a las asociaciones captar nuevos socios, crear relaciones entre los diferentes colectivos y sobre todo impulsar a los que ya existen y dar a conocer a las más recientes o que están en proceso de formalizarse.

En el mismo sentido se expresaba García que apunta que aunque el Ayuntamiento cuenta con un registro de todas las Asociaciones, se da el caso de que por ser nuevas o por razones de cambio en su Junta Directiva o porque aun no tengan toda la documentación sea complicado poder contactar de cara a poder realizar una reunión previa a la Feria para que entre todos se acuerden los pormenores de la misma y la mejor forma de llevarla a cabo por lo que instan a que si alguno de estos colectivos está interesado en participar se ponga en contacto con el Ayuntamiento.

Una iniciativa que a propuesta de las Quijotas se llevará a cabo desde el Ayuntamiento y que esperan que pueda contar con una amplia participación de cara a potenciar el importante tejido asociativo de Villarrobledo.

Audios

Juan jose calero I Feria Asociaciones 1

Juan jose calero I Feria Asociaciones 2

Cristina Garcia feria asociaciones