Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

AFAEM recibe la visita del Director General de Planificación, Ordenación e Inspección

Publicada el jueves 27 de febrero de 2014 a las 00:00

Pudo conocer las instalaciones del centro asistencial y su vivienda tutelada.

Foto de grupo.Foto de grupo.

El Centro de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (AFAEM), ha sido escenario de la visita del director general de Planificación, Ordenación e Inspección de la Junta de Comunidades, Javier Hernández Pascual, en acto en el que también estuvieron presentes la senadora y concejala de Bienestar Social Belén Torres, la concejala de Educación y Mayores, Cristina García, la responsable de la Asociación Sociosanitaria, Susana García, y el presidente de AFAEM, Francisco Noblejas.

Belén Torres, abrió el acto, indicando que Javier Hernández, quería conocer de primera mano las instalaciones del centro y de la vivienda tutelada de AFAEM, cuya asociación se encuentra plenamente consolidada en Villarrobledo, según señaló.

De esta forma, matizó que desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal, se interesan por conocer a pie de calle a los usuarios y trabajadores de este tipo de centros, así como su calidad asistencial.

La senadora popular, dijo que a través de actos como este se pretendía mejorar también la percepción que pueda tener la sociedad de la enfermedad mental.

Por su parte, Javier Hernández, agradeció la invitación del alcalde de Villarrobledo, y de AFAEM, para conocer el trabajo que lleva a cabo esta asociación, que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Consejería de Sanidad.

En este sentido, indicó que este centro, junto con su vivienda tutelada, formaba parte de la red de recursos de las personas que padecen enfermedad mental, siendo una prioridad del gobierno regional la de consolidar, mantener y mejorar esta red.

Hernández, que puso en valor el gran trabajo y la aportación de los familiares y trabajadores de los centros, señaló que las asociaciones que trabajan con personas que padecen enfermedad mental, están perfectamente integradas, y concluyó afirmando que la mejora de la salud mental era tarea de todos.

Francisco Noblejas cerró el acto agradeciendo esta visita, y destacó la ayuda que han venido recibiendo del Ayuntamiento para que este centro pudiera ser una realidad.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=Nn-Y2Nf0PHg