Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste a la entrega de los I Premios FEDEPAR Castilla la Mancha organizados por Parkinson Villarrobledo.

Publicada el miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 14:25

En el marco de la Feria de Albacete 2019

Premios FADEPAR 1Premios FADEPAR 1Premios FADEPAR 2Premios FADEPAR 2Premios FADEPAR 3Premios FADEPAR 3

El stand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete ha sido este año el escenario elegido para celebrar la entrega de la primera edición de los Premios FEDEPAR Castilla-La Mancha cuya organización ha recaído en la Asociación de Parkinson Villarrobledo.

Cada año las Asociaciones de Parkinson de la Provincia de Albacete han organizado una Jornada de Sensibilización sobre la enfermedad dentro de los diversos actos que se organizan en la Feria de Albacete. Este año con el fin de de darle mayor visibilidad y relevancia al acto, se han organizado los Primeros Premios de la Federación de Asociaciones de Parkinson Castilla La Mancha, de la mano de Parkinson Villarrobledo en coordinación con FEDEPAR, con el objetivo de conmemorar los 20 años que llevan trabajando por el colectivo de enfermos y familiares de toda la región.

Los premios recayeron en la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez en reconocimiento a su labor de sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson y en el Jefe de servicio de Neurología, Tomás Segura, que recogía el premio en nombre de todos sus compañeros y con el que se ponía en valor el trabajo desarrollado desde la Unidad desde la Unidad de Trastornos del Movimiento de este Servicio.

Unos premios a los que asistía el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, felicitando a la Asociación de Parkinson Villarrobledo por haber tenido “el honor” de organizar la primera edición de estos premios y agradeciendo a la vez, la labor altruista que llevan realizando a favor de los enfermos y sus familias en Villarrobledo y su comarca desde hace ya dos décadas.

Bueno felicitaba también a los premiados, tanto a la Consejera como a Tomás Segura incidiendo en su fuerte vinculación con nuestra localidad y destacando la importante labor que se realiza desde el Servicio de Neurología del Hospital de Albacete con tratamientos pioneros en todo el país.

Así mismo reconocía la importancia de la investigación en este caso, sobre la enfermedad de Parkinson pero también el trato “humano y cercano” así como las terapias que se ofrecen desde Parkinson Villarrobledo y que suponen una gran ayuda para los enfermos y un gran apoyo para las familias.

Por ello afirma que desde el Gobierno Municipal se seguirá apoyando a las asociaciones en sus iniciativas, proyectos y demandas como forma de trabajar todos juntos hacia un mejor Villarrobledo que señala que se distingue por su solidaridad.

Por su parte, tanto Paquita García como Cati Haro, Presidenta y Vicepresidenta de Parkinson Villarrobledo afirmaban sentirse muy orgullosas y emocionadas por la organización de este evento que conmemora los 20 años de trabajo tanto de sensibilización, información apoyo y acompañamiento a las personas afectadas de Parkinson y que han convertido a Villarrobledo en un referente en Castilla la Mancha.