Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición de trabajos realizados en la UP del 13 al 22 de Septiembre.

Publicada el miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 11:20

Una forma de acercar el trabajo realizado por los usuarios de la Universidad Popular a toda la ciudad.

Bernardo OrtegaBernardo Ortega

La Universidad Popular de Villarrobledo realiza en el Claustro del Ayuntamiento la exposición donde muestran los trabajos realizados en los diferentes talleres y todo lo aprendido durante el pasado curso 2018-2019.

Así lo daba a conocer el Primer Teniente de alcalde, y concejal de cultura, Bernardo Ortega, informando de que la exposición será inaugurada el próximo viernes, 13 de septiembre las 8 de la tarde y podrá visitarse hasta el día 22 en horario de lunes a sábado de 7 a 9 de la tarde y los domingos de 12 a 2 del medio día.

Se trata de una oportunidad para que toda la ciudad pueda ver las labores realizadas por monitores y usuarios de la Universidad Populares en los talleres de bordado a mano, bordado a máquina, de bolillos, manualidades, fotografía, cocina o corte y confección, pudiendo disfrutar además, desde el día 16 al día 20, de talleres en vivo de danza y teatro en la Plaza Vieja.

La Universidad Popular de Villarrobledo cuenta cada año con más de mil usuarios y usuarias, en los 130 grupos que durante el año participan de los diferentes talleres, con oferta de cursos muy variada y para todas las edades, siendo esta exposición una motivación para todos ellos ya que pueden enseñar a la ciudad lo que han venido realizando con esfuerzo y trabajo, además de ser, esta exposición una forma de que más gente pueda animarse a inscribirse estando abierto ya el plazo de matrículas.

Ortega anima a todos a visitar la exposición y a admirar estos trabajos con los que se contribuye en muchos casos a mantener tradiciones locales como el caso del bordado a mano, los bolillos o el folclore.

Agradece a monitores y monitoras su dedicación durante todo el año y el esfuerzo a la hora de organizar esta exposición así como a los alumnos y alumnas que pongan a disposición de la ciudad sus trabajos, labores y todo lo aprendido en los cursos y talleres.

Audios

Bernardo Ortega exposición UP 1

Bernardo Ortega exposición UP 2

Bernardo Ortega exposición UP 3