Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el Plazo de matrículas para los cursos de la Universidad Popular

Publicada el martes 10 de septiembre de 2019 a las 13:13

Matrículas que pueden realizarse desde ayer día 9 de septiembre en la amplia oferta de talleres y cursos para todas las edades y para los que se mantienen los precios del pasado año.

Bernardo Ortega Primer Tte Alcalde y Concejal de CulturaBernardo Ortega Primer Tte Alcalde y Concejal de Cultura

El Primer Teniente de alcalde y Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha informado que desde ayer 9 de septiembre se encuentra abierto el plazo de matrículas para los diferentes cursos de la Universidad Popular que ofrece como cada año una variada oferta para todas las edades.

Ortega recuerda que los cursos en los que se pueden realizar las matrículas son el de pintura, cerámica, cocina, taller de bolillos, manualidades, bordado a mano y a máquina, corte y confección, pilates bailes de salón, bailes modernos y bailes manchegos que cuenta con gran aceptación, taller de fotografía, talleres de teatro para adultos, niños y jóvenes, este último en colaboración con el IES Octavio Cuartero y el curso de rondalla con la colaboración de la Escuela Municipal de Música.

El concejal apunta que para todos estos cursos se mantienen los precios por las matrículas del año anterior para dar la oportunidad a que sean muchos los usuarios y usuarias que participen en los mismos, contando además con bonificaciones para pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

Los cursos se imparten en su mayoría en las instalaciones de la Universidad Popular situada en la Calle Alique, aunque para el desarrollo de talleres como los de baile o pilates se utilizan los salones del Centro Social Polivalente de Pío XII así como otras instalaciones municipales.

Informa que se conforman 130 grupos con un total de 1.300 usuarios y usuarias inscritos en todos los cursos y talleres por lo que apunta que se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos, con una trayectoria muy consolidada en la ciudad, contando con el buen trabajo de los monitores y monitoras que ponen sus conocimientos al servicio de los alumnos que asisten a sus cursos.

Para Ortega la Universidad Popular además de ofrecer el aprendizaje de la variada oferta de talleres ofrece una alternativa más para aquellos que muestran inquietudes y ganas de seguir aprendiendo, además de la labor de socialización que supone compartir aficiones con otras personas y por ello anima a todos a inscribirse en los cursos ofrecidos acudiendo a las oficinas de la Universidad Popular de la calle Alique.

Además para cualquier duda se encuentran a disposición los teléfonos 967 14 39 00 o los móviles, 673 817 459 y 661 288 682 así como las direcciones web matriculasup@villarrobledo.com y universidadpopular@villarrobledo.com

Audios

Bernardo Ortega matrículas UP 1

Bernardo Ortega matrículas UP 2