Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el campus deportivo organizado por el Club de Amigos del Balonmano para los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Publicada el martes 3 de septiembre de 2019 a las 08:27

Un campus gratuito que supone una forma de promocionar el balonmano entre los jóvenes y de ofrecer una alternativa a las familias para la conciliación antes del inicio de la actividad escolar

PRESENTACION BALONMANOPRESENTACION BALONMANO

El Club de Amigos del balonmano ha organizado para los días 3,4 y 5 de septiembre un campus deportivo gratuito para niños y niñas de entre 8 y 13 años con el fin de además de fomentar este deporte, ofrecer una alternativa a aquellos padres y madres que se encuentran trabajando mientras las clases en los colegios aun no han comenzado.

Así lo daban a conocer en el Ayuntamiento, el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, junto a representantes del CAB, Lisardo Fernández y Anastasia Herreros.

Ortega remarcaba el apoyo del Gobierno Municipal a todos los clubes deportivos de Villarrobledo, resaltando el esfuerzo que realizan por fomentar el deporte en la localidad sobre todo entre los jóvenes y destacando los buenos resultados obtenidos en cuanto a competición, levando el nombre de la ciudad por diferentes lugares de la Región e incluso del país.

Esfuerzo como el que en este caso realiza el Club de Balonmano por mantener su escuela deportiva que forman en torno a la centena de niños y niñas de todas las categorías, practicando un deporte de los llamados “minoritarios” y que pretenden fomentar con iniciativas como la de este campus deportivo que mañana da comienzo que se impartirá en el Pabellón Ferial en horario de 9 a 2.

Explican que las inscripciones se realizan por días y que es totalmente gratuito teniendo que llevar los participantes desayuno y agua y que será dirigido por Ramón Rosillo, licenciado en Educación Física e impartido por 10 monitores titulados, realizando talleres de iniciación al balonmano, juegos deportivos y actividades lúdicas con partidillos con el fin de que los niños y niñas se socialicen con otros jóvenes, practiquen deporte y a la vez se diviertan.

Además es una buena opción para que los padres que durante la primera semana de septiembre, se encuentran trabajando, puedan conciliar, mientras los jóvenes aun no han comenzado las clases.

Se suma el objetivo de promocionar el balonmano en la ciudad, un deporte muy practicado en Villarrobledo, que continúa en auge y que cuenta con equipo femenino, animando a las niñas y jóvenes a interesarse por este deporte y que pueda ser elegido durante el curso como actividad extraescolar para los estudiantes.

Audios

ANASTASIA HERREROS

BERNARDO ORTEGA CAMPUS BALONMANO 1

BERNARDO ORTEGA CAMPUS BALONMANO 2

LISARDO FERNANDEZ MONITOR