Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de deportes pone en valor la incesante actividad deportiva de Villarrobledo.

Publicada el domingo 1 de septiembre de 2019 a las 18:06

Afirma que tras las numerosas actividades de los Clubes durante la Feria, cada fin de semana se suceden los eventos deportivos en la localidad.

autcross 1autcross 1autocross 2autocross 2autocross 3autocross 3autocross 5autocross 5autocross 6autocross 6

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a las concejalas Cristina García y Ana Hernán, asistían hoy a la jornada de entrenamientos de autocross que tenía lugar hoy en el circuito de la localidad situado en el km 3 de la Carretera de Barrax.

Una actividad organizada por Sergio Ortega, aficionado al motor que cuenta con su propia escudería con la que compiten a nivel europeo consiguiendo muy buenos resultados como el quinto puesto en el Campeonato de Europa de Javier Blacho que también hoy asistía a esta jornada dedicada al motor y a la velocidad.

Hergueta destacaba la afición al motor que existe en la localidad, recordando que el circuito y las carreras de este deporte contaban con gran éxito hace ya más de 3 décadas, y que ahora se está intentando potenciar de nuevo con una jornada como la de hoy que ha contado con gran afluencia de público para poder ver rodar a los carcross y a vehículos adaptados para las carreras en una calurosa mañana de domingo.

Así mismo el concejal de deportes señala que de nuevo y tras la intensa actividad deportiva de feria, cada fin de semana se suceden los eventos deportivos en Villarrobledo. Ayer sábado el CBV se alzaba con la victoria en el Pintores ante el combinado americano USA Eurobasket Elite, mientras que los diferentes clubes se encuentran inmersos en sus pretemporadas y el CP Villarrobledo caía esta mañana en Marbella por 2 goles a 1 unido a la jornada dedicada al autocross, dando paso en los próximos días a campus deportivos como el de Hockey Línea a cargo del Club Troyanos o el organizado por el Club de Amigos del balonmano.

Agradece el concejal tanto a Sergio ortega como a todos los que han colaborado a la realización de este evento, su implicación por potenciar este deporte que cuenta con numerosos seguidores y que supone una alternativa más para el disfrute tanto de los participantes en la jornada como para el público asistente.