Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina García visita el Mercado Solidario del Trueque en su XII Edición.

Publicada el domingo 1 de septiembre de 2019 a las 17:25

Una iniciativa que organiza la asociación Probinestar Familiar a beneficio de Cáritas con el objetivo de concienciar sobre otro tipo de comercio en el que no se utiliza dinero, sino únicamente el intercambio de enseres.

Mercado del trueque 1Mercado del trueque 1Mercado del trueque 2Mercado del trueque 2

Un año más desde la Asociación Probienestar familiar de Villarrobledo se ha celebrado el Mercado Solidario del Trueque en los arcos del Ayuntamiento, alcanzando su XII edición.

Una actividad que se realiza a beneficio de Cáritas contando con la colaboración del Ayuntamiento y que hoy la concejal de Bienestar Social, Cristina García, junto a la concejal Ana Hernán han visitado para mostrar el apoyo del Gobierno Local a las iniciativas de los colectivos de Villarrobledo como en este caso la asociación Probienestar familiar.

El mercado solidario del trueque comenzó en el año 2013 y es un evento que se encuentra consolidado contando con buena participación de los vecinos y vecinas que pueden intercambiar sin dinero objetos que ya no utilicen por otros que les gusten o les puedan dar utilidad como ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos, material escolar o de oficina, bisutería e incluso alimentos.

La jornada comenzaba a las 10 finalizando en torno a las dos, acercándose numerosas personas a intercambiar sus enseres siendo para Cáritas todo aquello que al final de la jornada haya quedado sobre la mesa.

El Presidente de la asociación, Pedro Moya, señala que el objetivo es concienciar a la sociedad de la existencia de otros tipos de economía que no necesitan del intercambio de dinero, sino sólo de objetos sin importar el valor económico de los mismos a lo que se une el fin solidario a beneficio de Cáritas.

La concejal del Gobierno ha agradecido a Probienestar Familiar esta iniciativa con la que dice que se puede ayudar a las personas que más necesitan y a la vez inculcar, sobre todo a los más pequeños que otras personas pueden beneficiarse de aquello que nosotros ya no necesitamos, rememorando de alguna manera el comercio a través del trueque que se realizaba en tiempos pasados.

Anima García a la asociación a seguir trabajando y realizando actividades de este tipo que ofrecen además una alternativa para los vecinos.