Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de Gobierno desmiente las declaraciones de una mujer que fue a pedir a trabajo al consistorio

Publicada el jueves 27 de febrero de 2014 a las 00:00

Considera que se está utilizando políticamente este asunto.

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo y, después de tener noticias de que algunos medios de comunicación, han ofrecido en el día de hoy los testimonios de Ángeles María Herreros y su suegra, María Isabel Martínez, que el pasado viernes acudieron a pedir trabajo al concejal de Personal de este Consistorio, llegando a afirmar que ante la falta de trabajo el citado concejal les llegó a decir: “Que dieran a su hija en adopción y que se metiera a puta”, quiere hacer públicas las siguiente consideraciones:

1. Que las afirmaciones realizadas por estas personas son rotundamente falsas, ya que este concejal, no se ha dirigido a ellas en esos términos, en ningún momento.

2. Tampoco se le ha faltado al respeto durante la entrevista, ni se ha dejado de atender a esta persona en cuantas visitas ha realizado, tanto por parte del concejal como por el Alcalde.

3. Que esta familia está siendo atendida con total profesionalidad y disposición por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

4. Que si bien, en este primer trimestre del año 2014, no existe ningún Plan de Empleo en este Ayuntamiento, ni ninguna posibilidad de ofrecer trabajo a ésta, ni a ninguna otra persona; decir que, el marido o pareja de Ángeles María Herreros (Jesús Campos Martínez) fue contratado por esta Corporación en julio de 2013, por el Plan de Empleo en Zonas Rurales, lo cual le ha permitido la posibilidad de cobrar ayuda o subsidio hasta el mes de abril del presente año (según sus propias declaraciones).

5. Que Ángeles María Herreros, no pudo acceder a ser contratada por su avanzado estado de gestación el pasado año.

6. Que su suegra, María Isabel Martínez, fue contratada por esta Corporación en el mes de julio de 2012.

7. Que este equipo de Gobierno, ha tratado en todo momento de ayudar en la medida de las posibilidades del Consistorio a esta familia.

8. Lamentamos profundamente que se esté utilizando políticamente este asunto por parte del Partido Socialista en esta localidad, sin ni siquiera contrastar la información con el equipo de gobierno (tal y como lo han hecho el resto de fuerzas políticas municipales) al que se trata de implicar sin justificación alguna.

9. Que, tras desmentir rotundamente estas acusaciones, el equipo de Gobierno solicita una rectificación por parte de estas personas, o de lo contrario, se tomarán las medidas legales oportunas.