Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación Probienestar Familiar organiza la XII edición del Mercado Solidario del Trueque.

Publicada el jueves 29 de agosto de 2019 a las 20:41

Ha siso presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejal de Bienestar Social, Cristina García, junto al Presidente de la Asociación y la Presidenta de Cáritas, beneficiaria de este mercado solidario.

Presentación mercado solidario del truequePresentación mercado solidario del trueque

Este próximo domingo, día 1 de Septiembre la Asociación Probienestar Familiar de Villarrobledo organiza la XII edición Mercado Solidario del Trueque a beneficio de Cáritas, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Así lo han presentado la concejala de Bienestar Social, Cristina García, junto al Presidente de la Asociación Pedro Moya y la Presidenta de Cáritas Interparroquial, Paquita Moreno.

El mercado solidario del trueque comenzó en el año 2013 y como explica García, es un evento que ya está consolidado en Villarrobledo que cuenta siempre con buena participación de los vecinos y vecinas que pueden intercambiar sin dinero objetos que ya no utilicen por otros que les gusten o les puedan dar utilidad como ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos, material escolar o de oficina, bisutería e incluso alimentos.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en los arcos del ayuntamiento y al finalizar 2 de la tarde, todo lo que no se haya intercambiado será donado a Caritas para sus obras sociales.

Pedro Moya, señala que el objetivo es concienciar a la sociedad de la existencia de otros tipos de economía que no necesita del intercambio de dinero, sino sólo de objetos sin importar el valor económico de los mismos.

Por su parte, Paquita Moreno, agradecía a Probienestar Familiar esta colaboración que siempre es una ayuda para las personas a las que atienden.

También la concejala agradecía a ambas organizaciones el trabajo que realizan a lo largo del año para ofrecer servicios y atención a las personas que más necesitan, animando a las familias de la localidad a que visiten este Mercado Solidario del Trueque que a demás del sentido solidario que contiene también es una forma de inculcar que otras personas pueden beneficiarse de aquello que nosotros ya no necesitamos.

Audios

cristina garcia mercado del trueque 1

cristina garcia mercado del trueque 2

Pedro Moya pte probienestar familiar