Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 300 ciclistas se daban cita en la Maratón BTT Ciudad de Villarrobledo.

Publicada el lunes 26 de agosto de 2019 a las 13:08

Satisfacción del Gobierno Municipal por el éxito en cuanto a la organización y desarrollo de este evento deportivo en la ciudad.

carrera btt 1carrera btt 1carrera btt 2carrera btt 2carrera btt 3carrera btt 3carrera btt 4carrera btt 4carrera btt 5carrera btt 5carrera btt 6carrera btt 6carrera btt 7carrera btt 7carrera btt 7carrera btt 7carrera btt 7carrera btt 7carrera btt 8carrera btt 8carrera btt 9carrera btt 9

Más de 300 participantes llegados desde todos los rincones de la provincia y provincias cercanas, se daban cita este domingo en la XIV edición de la BTT Ciudad de Villarrobledo, prueba que se incluye en el Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete.

El recorrido de este año constaba de 75km en la prueba larga, en un trayecto que discurría en su mayor parte por caminos pasando por la zona del Cerro de la Encantá, del Tesoro o las Nevadas. Un recorrido, en principio, “fácil de hacer” pero que en opinión de los participantes resultó ser bastante duro por su extensión donde los ciclistas debían saber dosificar sus fuerzas resultando ser una prueba con más componente de concentración que de técnica.

Paralelamente se organizaba un recorrido corto de 40 km para principiantes y para aquellos que no se atrevían con los 75km de la maratón.

Desde el Ayuntamiento se mostraban satisfechos por el desarrollo de la carrera, en cuanto a su atractivo para los ciclistas y en su organización agradeciendo el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, a todos los que colaboraban en este evento, tanto organizadores, patrocinadores, clubes, peñas ciclistas, voluntarios, personal del servicio municipal de deportes y cuerpos de seguridad, sanitarios, Protección Civil y Cruz roja, el esfuerzo realizado para que año tras año la BTT de Villarrobledo se desarrollase de la mejor manera posible.

La salida tenía lugar en torno a las 9 de la mañana desde el Pabellón del Barrio Socuéllamos, dando el pistoletazo de salida el propio concejal Bernardo Ortega, siendo la exconcejala, Gema Moreno, la encargada de dar la salida a la prueba corta. Finalizando pasadas las 13 horas, en el mismo lugar, donde a los participantes les esperaba un aperitivo y un plato de paella a cargo de un servicio de catering contratado para la ocasión, procediendo después a la entrega de trofeos.

Para el Gobierno Municipal es importante que Villarrobledo siga siendo cita obligada dentro del Circuito de Diputación, llegando a congregar a un buen número de visitantes en la ciudad entre participantes y acompañantes, una buen reclamo deportivo pero también turístico para nuestra localidad.

El Concejal de Deportes insistía en el buen trabajo realizado por el Servicio Municipal de Deportes en colaboración con el personal de Diputación, agradeciendo a los participantes su deportividad y buen ambiente y destacando el papel de los voluntarios que desinteresadamente colaboraron durante el desarrollo del evento, contando así mismo con la colaboración de las concejales del Gobierno que desde primera hora se encargaron de las inscripciones y entrega de dorsales.

En definitiva una buena mañana deportiva en Villarrobledo, sin incidentes de consideración, con la que tanto organizadores participantes y Gobierno Municipal quedaron satisfechos.