Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El próximo domingo, 25 de agosto, se celebrara la XIV edición del a BTT ”Ciudad de Villarrobledo”.

Publicada el miércoles 21 de agosto de 2019 a las 11:31

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de carreras populares de Diputación de Albacete hasta el día 21 de agosto a las 2 de la tarde

BTT ciudad de villarrobledoBTT ciudad de villarrobledo

Este domingo, 25 d agosto, se celebra la XIV Edición de la BTT “Ciudad de Villarrobledo” que se enmarca dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete y que ha sido presentada en el Ayuntamiento por el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, junto al Técnico del Servicio, Lorenzo Belmar y Julián García, gerente de Vinícola Villarrobledo como uno de los patrocinadores principales de la prueba.

Informa el concejal que la salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde el Pabellón del Barrio Socuéllamos, finalizando en torno a las 13 horas, dependiendo de los corredores, en el mismo lugar.

Agradece el concejal a todos los que colaboran en este evento, tanto organizadores, patrocinadores, clubes, peñas ciclistas, voluntarios, personal del servicio municipal de deportes y cuerpos de seguridad, Protección Civil y Cruz roja el esfuerzo realizado para que año tras año la BTT de Villarrobledo se desarrolle de la mejor manera posible.

Esta carrera de bicicleta todo terreno siempre tiene muy buena acogida llegando a superar los 300 ciclistas en ediciones anteriores llegados desde toda la provincia y provincias cercanas.

Lorenzo Belmar explica que el recorrido de este año consta de 75km y discurrirá en su mayor parte por caminos pasando por la zona del Cerro de la Encantá, del Tesoro o las Nevadas que los aficionados a este deporte en la localidad conocen bien, en un trayecto que afirma que es “fácil de hacer”.

Como es habitual se ha elaborado un recorrido corto para los principiantes que constará de 40km por las mismas zonas.

Informa que aunque lo normal son 3, existirán cinco zonas de avituallamiento, debido a las previsiones de altas temperaturas para este día. Cuatro de ellos con comida y bebida y uno más sólo con bebida para facilitar la carrera a los ciclistas.

Como siempre, a la llegada de los corredores se ofrece un aperitivo para el que este año se ha contratado un servicio de cátering y con ello la entrega de trofeos.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de carreras populares de Diputación de Albacete hasta el día 21 de agosto a las 2 de la tarde.

Desde el Servicio Municipal de Deportes se encuentran a disposición para cualquier duda sobre dicha prueba solicitando además la colaboración de todos ya que ante la complejidad de organización y desarrollo de la misma es muy importante la participación de voluntarios que apoyen en el transcurso de la carrera.

Importante para la realización de la BTT la colaboración de los diferentes patrocinadores como en este caso la Cooperativa Vinícola Villarrobledo a quienes el concejal agradece su predisposición para colaborar con este evento.

Julián García, por su parte, señala que desde la Cooperativa están comprometidos con el deporte local, apoyando siempre que se les necesita y abiertos a cualquier nueva colaboración que se les solicite.

La prueba de BTT DE VILLARROBLEDO está plenamente consolidada, cuenta con un año más de edad que el propio circuito de diputación en el que se enmarca, y es una buena forma de disfrutar de este deporte que en los últimos años ha experimentado una gran explosión en cuanto a afición. Desde el Servicio Municipal de Deportes animan a participar y a disfrutar de esta jornada deportiva.