Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

En torno a 1.500 participantes en las casi 50 actividades de la Feria Deportiva de 2019

Publicada el martes 20 de agosto de 2019 a las 18:23

Afirma el concejal que todos los eventos deportivos de Feria han tenido una gran aceptación estando todos los pabellones y recintos deportivos con una intensa actividad todas las mañanas y tardes de la Feria.

miguel hergueta valoracion feria deportivamiguel hergueta valoracion feria deportiva

Terminada la Feria y Fiestas el concejal de deportes, Miguel Hergueta, ha realizado la valoración de la Feria Deportiva organizada por el Servicio Municipal de Deportes en colaboración con prácticamente todos los clubes y asociaciones deportivas de Villarrobledo, en la que se han programado cerca de 50 actividades con una participación que supera el millar de personas.

Afirma el concejal que todos los eventos deportivos de Feria han tenido una gran aceptación estando todos los pabellones y recintos deportivos con una intensa actividad todas las mañanas y tardes de la Feria.

Recuerda que la Feria Deportiva comienza con las actividades de pre feria debido a que es mucha la demanda por parte de los Clubes, con la intención de cara al año que viene extender la Pre feria deportiva con el fin de descongestionar los días de Feria y evitar solapamientos de actividades, dando oportunidad así a aquellos que quieran participar en más de una actividad y al público el poder asistir a aquellas que sean de su interés.

Señala Miguel Hergueta que la Feria Deportiva ha estado marcada por la cordialidad, el compañerismo y la deportividad en cada una de las competiciones, agradeciendo a todos los Clubes, Peñas y Asociaciones su implicación a la hora de proponer actividades que ayudan a hacer más grande la feria y que demuestra la gran oferta deportiva de la que dispone la ciudad y sobre todo el gran número de personas que se mueven alrededor de alguna o varias de las opciones de las que se dispone.

Desde la Peña las Dos Ruedas con su Marcha Cicloturista para toda la familia o al Marcha Nocturna que se consolida desde el Club singular Bike o El Club Gigantes del Viento de 4x4 con dos jornadas de actividades en el fin de semana de pre feria.

Desde el Servicio Municipal de Deportes se organizan cada año los campeonatos de Juegos Autóctonos con petanca, tiro de reja, boleo, bolos, cuadro de cola o chusque y este año por primera vez el concurso de habilidad con tractor, llegando a más de 100 participantes y con la intención desde el Ayuntamiento de seguir fomentando estos juegos tradicionales.

Durante los días de Feria se celebran las finales de los diferentes campeonatos y ligas que se juegan durante todo el verano como el caso de futbol sala con 16 equipos disputándose el campeonato y con el aliciente este año de incluir la tarde de las finales también la femenina con un pabellón pintores a rebosar de público.

El futbol sala también tenía sus finales del campeonato sub-16 con 26 equipos entre todas las categorías. Finales también del campeonato de Futbol 7 que se han disputado otros 11 equipos.

Hueco también para el futbol con el Trofeo Fran Ballesteros en el que jugaban el campeón de la liga de aficionados contra el campeón de copa. Los aficionados mantienen una liga durante todo el invierno en la que participan alrededor de 500 jugadores.

Desde el CAB este año se ha organizado por primera vez el campeonato de Balonmano en césped con muy buena acogida además de organizar el triangular con los dos equipos senior del Club y con la visita del equipo de Tomelloso.

El CBV también finalizaba en feria su liga de verano masculina con la participación de 6 equipos. Y en cuanto al baloncesto, Jugonas 3x3 volvía a ser un éxito con 10 equipos y como siempre con un fin solidario.

Se suman a las actividades deportivas el Club de Frontenis, el de Tenis, el de tiro con arco, el de triachinas o el de Ajedrez con un torneo abierto en el Claustro del Ayuntamiento que contó con una alta participación de ajedrecistas de todas las edades.

El Club de Golf organizaba dos campeonatos de Feria y el de tiro olímpico, como siempre tres tiradas para diferentes disciplinas y categorías.

También la Sociedad de Cazadores organizaba el tradicional campeonato de Tiro Pichón y el Club Roble Bike llegaba a la cuarta edición del Duatlon Infantil con la participación de más de 25 niños y niñas.

El Club Ciclista Villarrobledo celebraba el trofeo de escuelas de ciclismo puntuable para el campeonato provincial y regional contando con más de 40 ciclistas y añadiendo a las actividades la primera marcha nocturna junior.

El CP Villarrobledo aprovechaba los días de feria para presentar el equipo a la afición y para terminar los partidos de pretemporada.

Con todo esto, el concejal ha agradecido tanto a los clubes como a todos los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes el gran trabajo realizado para coordinar todas estas actividades y velar porque todo estuviese a punto. Agradecimientos también para todos los participantes y para aquellos que se han acercado cada día hasta las instalaciones deportivas para animar y acompañar a los deportistas.

En definitiva, para Miguel Hergueta una exitosa Feria deportiva que se compromete a mejorar en lo que sea necesario pero satisfecho por el buen desarrollo de la misma, pensando ya en trabajar de cara a la de 2020.

Audios

miguel hergueta valoracion feria deportiva