Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno valora positivamente y destaca el éxito de la Feria y Fiestas 2019

Publicada el martes 20 de agosto de 2019 a las 17:04

Éxito en cuanto a número y calidad de las actividades programadas y éxito de participación en cada una de ellas.

Ortega y Hergueta valoracion feriaOrtega y Hergueta valoracion feria

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Bernardo Ortega ha calificado la Feria y Fiestas de este año como “todo un éxito” con una valoración muy positiva por parte del Gobierno local, destacando la alta participación en cada una de las actividades tanto deportivas como culturales, de los ciudadanos de Villarrobledo, también de la comarca y de quienes estos días han visitado la ciudad.

Afirma Ortega que los vecinos han llenado las calles, han llenado el ferial y todos los eventos, consiguiéndose el objetivo del Ejecutivo Local de aunar la hospitalidad, la convivencia y la diversión.

Presencia en las calles dice, desde el primer día, con el acto de inauguración, agradeciendo a la pregonera Mari Carmen González haber representado a la ciudad en esta Feria, acompañando al desfile, en la ofrenda a la patrona y en la pólvora.

Para el Concejal de cultura se demuestra que “cuando la oferta es buena la gente responde” consiguiendo dice, una programación de actividades para todas las edades y para todos los públicos, incluyendo a todos los sectores de la sociedad.

Destaca Bernardo Ortega el esfuerzo a la hora de organizar una feria en tan solo “un mes y medio”, felicitando a los técnicos municipales por su trabajo tanto a la hora de programar y coordinar todas las actividades como por su trabajo en el desarrollo de la feria trabajadores municipales de todos los servicios que han velado porque todo saliera bien. Así mismo agradece el trabajo realizado a policía, protección civil, cruz roja, guardia civil y sanitarios, preocupados por la seguridad de todos, así como a la empresa FCC por encargarse de que todas las calles y recintos estuvieran en perfectas condiciones.

Afirma el primer Teniente de Alcalde que también es un éxito de esta Feria el que haya concluido sin incidentes que reseñar.

Agradecimientos también para los clubes deportivos comprometidos por hacer más grande la feria, y a otros colectivos como Adevi con la apertura de la carpa empresarial, punto de encuentro en pleno corazón de la Feria. A iniciativas privadas organizando el primer encierro infantil que desde el Gobierno se comprometen a potenciar en años sucesivos dado el éxito obtenido y la asociación de cortadores de jamón solidarios y el evento a beneficio de Afibrovi. Eventos todos que han tenido muy buena acogida y que han contribuido a dar auge a la feria de día, algo que era demandado y que este año se ha potenciado.

Remarca también el concejal el éxito de los conciertos en la caseta del Ferial, señalando que desde el Gobierno se estudiará la manera de potenciar la primera noche de Feria que siempre es algo “más floja” pero incidiendo en el buen concierto ofrecido por The Locos o la gran asistencia para disfrutar de La Pegatina acompañados de los grupos locales, que tuvieron su protagonismo en la Feria de esta año.

Buena respuesta al espectáculo infantil de Toys y al grupo sevillano Siempre Así, poniendo el broche de oro la actuación de Francisco junto a la Banda Municipal de Música en el concierto solidario a beneficio de las asociaciones, demostrándose una vez más la solidaridad de toda la ciudad llenando la caseta del ferial, con una espectacular banda de música que demostró su profesio nalidad y calidad.

Buena tarde de toros, con una corrida que según Ortega bien presentada con toreros y ganaderías de alto nivel y lamentando la ausencia tras el accidente sufrido de Víctor Losa.

Tardes de teatros infantiles y buena acogida de las verbenas cada noche en los jardinillos, con un ferial abarrotado de gente, caminando en su conjunto hacia el objetivo de que la feria de V Villarrobledo sea referente no solo en la comarca sino también en la región.

Satisfacción por tanto del equipo de gobierno que estos días se ha multiplicado para poder acompañar en todos los actos programados, más de 200, echando en falta la representación de parte de la oposición, de la que critica que parece que sólo se preocupan de clubes o asociaciones cuando se encuentran en el Gobierno.

Para Ortega es importante que toda la corporación apoye a quienes se encargan de organizar eventos y actividades.

A este éxito se unen las 13 noches del verano cultural en los jardinillos, alternativas culturales de pre feria que han tenido una gran respuesta, con lo que se demuestra que es el Gobierno y los técnicos de cada área son quienes programan pero la feria la hacen los ciudadanos y son ellos los que con su presencia y participación proporcionan la mejor valoración.

Pensando ya desde el Gobierno en la Feria de 2020, con la intención de mejorar aquello que lo necesite y potenciando todo lo bueno que se ha conseguido y abiertos, a cualquier sugerencia, demanda o nuevas ideas que los vecinos propongan y que serán escuchadas con el fin de que la feria sea de cara al próximo año un mayor éxito que la que acaba de terminar.

Audios

Ortega valoracion feria 1

ortega valoracion feria 2

ortega valoracion feria 3

ortega valoracion feria 4

ortega valoracion feria 5