Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo inaugura su Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de la Caridad.

Publicada el jueves 15 de agosto de 2019 a las 09:59

Inauguraba las Fiestas el Alcalde, Valentín Bueno, destacando la hospitalidad, la diversión y la convivencia como la esencia de la Feria de Villarrobledo a la que invitaba a disfrutar y a participar en todas las actividades programadas.

Inauguración feria 2019Inauguración feria 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019INAUGURACION FERIA 2019

Feria y Fiesta 2019 en Villarrobledo se inauguraba ayer en un acto conducido por el primer Teniente de Alcalde y concejal de cultura, Bernardo Ortega y que ha contado con la presencia de numerosas autoridades de la política regional y nacional.

Ortega destacaba la ilusión con la que el Equipo de Gobierno ha organizado una Feria en apenas un mes y medio desde la toma de posesión del nuevo ejecutivo local. Una feria que afirma que se ha pensado para todas las edades y todos los gustos, con numerosas actividades en las que como siempre, colaboran los Clubes deportivos, asociaciones y demás colectivos locales que contribuyen a hacer más grande las Fiestas de la localidad.

Feria Deportiva, Verbernas, conciertos, atracciones, Feria infantil, corrida de toros, castellana el novedoso vermú en el jardín o la recuperada carpa de ADEVI, hacen de las Fiestas locales una gran cita para todos los ciudadanos del 14 al 18 de agosto.

Agradecía el concejal a todos los trabajadores municipales que han trabajado en la organización de la Feria y que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la misma, así como por la seguridad de todos.

Por su parte la pregonera de la Feria de este año, Mª Carmen González Luján se ha dirigido a todos los vecinos con un pregón en el que ha destacado la Feria de su niñez y cómo estos días están llenos de recuerdos para muchos villarrobledenses, intentando transmitir la motivación y los valores del deporte a los jóvenes de la localidad desde la experiencia que le avala en su afición con la que lleva el nombre de Villarrobledo por todos los rincones de España.

Cerraba el acto el Alcalde, Valentín Bueno, incidiendo en el trabajo que queda por delante en esta legislatura para conseguir que Villarrobledo siga avanzando, trabajo que afirma que deben hacer de forma conjunta desde toda la corporación.

Se ha centrado el alcalde en todos los sectores de la sociedad de Villarrobledo, desde los jóvenes a los mayores, con un recuerdo para aquellos que ya no están, poniendo en valor el trabajo de las empresas, de los colectivos sociales y culturales de la ciudad, clubes deportivos y en general centrándose en la hospitalidad de toda la ciudad de Villarrobledo que una vez más en estas fechas recibe a muchos visitantes que desena conocer la Feria o que vuelven a casa a disfrutarla con familia y amigos.

Para Bueno la esencia de la Feria de Villarrobledo es esta hospitalidad, la diversión y la convivencia por lo que invitaba a todos los vecinos a disfrutar de ella y a participar en todas las actividades programadas para que cuando llegue el próximo domingo todos podamos sentirnos orgullosos de nuestra Feria y Fiestas.

Con el chupinazo se daba inicio al desfile inaugural con la participación de diferentes asociaciones y colectivos locales, que terminaba en los paseos de la Virgen donde se procede al corte de cinta y a la ofrenda a la Patrona.

La pólvora daba paso a cuatro días de actividades y diversión durante los 4 días de Feria.