Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el Mercadillo solidario organizado por el colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple

Publicada el lunes 12 de agosto de 2019 a las 17:45

Con el fin de concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad, conseguir apoyos y que más personas con la enfermedad se unan para conseguir crear una asociación en la localidad.

esclerosis 1esclerosis 1esclerosis 2esclerosis 2esclerosis 3esclerosis 3

Desde el colectivo de personas afectadas de esclerosis múltiple invitan a todos los ciudadanos a visitar el mercadillo solidario que han organizado para el día 14 de agosto desde las 12 de la mañana a las 6 de la tarde en la calle Las Madres con el motivo de recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad.

Hoy representantes de este colectivo han presentado junto al Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega esta actividad con el fin además de dar visibilidad a esta enfermedad, darla a conocer y animar a aquellos que la padezcan a unirse a ellas ya que la intención es la creación de una asociación local en la que poder compartir información, experiencias y seguir luchando porque una cura sea posible en un futuro.

Ortega agradecía a este colectivo que ahora inicia su andadura en Villarrobledo el llevar a cabo este tipo de iniciativas para que quienes estén afectados de esclerosis múltiple sepan que tiene personas a quien dirigirse a la hora de formar un colectivo más numeroso, por ello invitaba a los vecinos a que visiten esta mesa informativa que estará unida a un pequeño mercadillo para que colaboren solidariamente y ayuden a los fines de este colectivo.

Además el Primer Teniente de Alcalde ponía en valor la valentía de este grupo de mujeres, mostrando el respeto y apoyo del Ayuntamiento en cuantas iniciativas propongan.

Mamen Rojo, una de las promotoras de este proyecto y afectada de esclerosis múltiple agradecía esta colaboración al Ayuntamiento así como a los colaboradores que les han apoyado.

Señala que es el primer año que organizan esta actividad pero con intención de realizar muchas más para conseguir dar visibilidad a esta enfermedad que afirma que aun es muy desconocida y conscientes de que en Villarrobledo existen más casos que esperan que se animen a compartir con ellas este proyecto.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso, de origen autoinmune, que afecta al cerebro y la médula espinal, con síntomas que se manifiestan de forma muy distinta según las personas, por ello es llamada “la enfermedad de las mil caras”.

Se desconocen las causas exactas de la Esclerosis Múltiple aunque los estudios indican que conlleva un componente genético, apareciendo entre los 20 y los 40 años y siendo más frecuente en mujeres que en hombres.

Invitan por tanto, a esta jornada festiva, momentos antes de la inauguración de la Feria en la que los visitantes a este mercadillo podrán colaborar con un donativo y adquirir los productos expuestos, además de disfrutar de la música flamenca del grupo Pureza.

Una buena forma de darse a conocer en Villarrobledo, de informar sobre esta enfermedad y de conseguir apoyos para poder seguir trabajando de cara a la investigación y una posible cura

Audios

bernardo ortega esclerosis multiple 1

bernardo ortega esclerosis multiple 2

bernardo ortega esclerosis multiple 3

mamen rojo esclerosis multiple 1

mamen rojo esclerosis multiple 2