Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la II edición del Programa Sherpa

Publicada el viernes 21 de febrero de 2014 a las 00:00

Se trata de una iniciativa de formación y consultoría de FEDA y la Diputación de Albacete para emprendedores.

Momento del acto.Momento del acto.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el presidente local de FEDA, Enrique Jiménez, y el representante del departamento de formación de FEDA, Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de hoy el programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete “Sherpa”, que alcanza su segunda edición.

Enrique Jiménez, señaló que se trata de una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

Recordó que en la primera edición, los participantes presentaron proyectos muy heterogéneos, desde negocios tradicionales, hasta cuchillería deportiva, venta on-line y, sobre todo, proyectos con cierto componente innovador.

Jiménez, señaló que esta segunda edición se presenta con alguna novedad más enriquecida, y así, indicó que se quiere llevar a cabo una ronda con inversores privados.

Según estas fuentes, se continúa con la formación, consultoría, asesoramiento, financiación, relaciones interpersonales e interprofesionales y contactos para impulsar los proyectos empresariales.

Después de destacar algunas de las principales características de este programa, Jiménez animó a los emprendedores a presentar sus iniciativas empresariales, en pos de conseguir la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, Carlos Muñoz, informó que podrá tomar parte en el mismo cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un proyecto de negocio o tenga previsto hacerlo durante 2014, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete.

El representante del departamento de formación de FEDA, indicó que se seleccionará un total de 45 proyectos entre todos los inscritos.

Muñoz, reveló que todos los emprendedores que completen el itinerario formativo y de consultoría, y que comiencen su actividad durante 2014, recibirán un premio de 500 euros, y que además, entre ellos, se seleccionarán un máximo de seis proyectos con un premio extraordinario de 5.000 euros cada uno para su desarrollo empresarial.

Los emprendedores recibirán formación y consultoría y tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial.

Sherpa incluye el asesoramiento de un consultor especializado en creación de empresas, que facilitará a cada emprendedor la metodología y acompañamiento necesarios para apoyar el lanzamiento exitoso de su proyecto.

Como ventaja añadida, los seleccionados se beneficiarán del asesoramiento experto de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en aspectos clave como son el laboral, fiscal, jurídico, internacional, medioambiental, recursos humanos y cuestiones específicas de cada sector.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno cerró el acto felicitando a FEDA y a la Diputación de Albacete, por este importante programa, que, según indicó va a permitir sacar muchas iniciativas empresariales adelante, y también va a ayudar a la formación sobre consultoría de los empresarios.

Destacó el éxito de la edición del pasado año, que contó con 110 participantes, y señaló que de nuevo la Diputación de Albacete, en colaboración con Feda, habían decidido llevar a cabo una nueva convocatoria.

Bueno, dijo que se va a tratar de proyectos reales que crearán empleo, y que se convierten, junto con las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y regional, en una apuesta para ayudar a la creación de nuevas empresas.

Valentín Bueno, cerró el acto destacando la posibilidades que se abrían con esta iniciativa, que según precisó, ofrecen la posibilidad de ser los amos de sus propios negocios, y de esta forma, crear empleo y riqueza en estos tiempo difíciles, al tiempo que animaba a los emprendedores de la provincia de Albacete a informarse en las sedes de Feda, y a tomar parte en esta gran iniciativa, según concluyó.