Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal acompaña a los vecinos del Barrio Don Quijote en la celebración de su fiesta vecinal.

Publicada el domingo 11 de agosto de 2019 a las 13:25

El Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, compartía con los vecinos del Barrio por el que afirma que el Gobierno Municipal trabajará para dotarlo de más servicios y para que siga creciendo.

fiesta barrio don quijote 1fiesta barrio don quijote 1fiesta barrio don quijote 2fiesta barrio don quijote 2fiesta barrio don quijote 3fiesta barrio don quijote 3

El Barrio de Don Quijote celebraban ayer su fiesta con el objetivo de hacer barrio y compartir una velada agradable entre todos los vecinos.

El Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega acudía a la invitación realizada desde la Asociación de vecinos del Barrio para acompañarles durante la cena preparada entre todos y donde niños, y mayores se reunían para disfrutar de su fiesta a pocos días del inicio de la Feria.

Ortega agradecía la invitación, satisfecho de ver como los vecinos se preocupan por estar unidos, en un barrio donde habitan muchas familias jóvenes y que desde el equipo de Gobierno quieren fomentar para que siga creciendo.

Por ello apunta que en estas pocas semanas de gobierno ya se han acometido actuaciones, escuchando las demandas realizadas desde la Asociación del Barrio. Demandas que dice que fueron transmitidas al Ayuntamiento hace años y que han sido atendidas ahora como por ejemplo la instalación de nuevas papeleras, que afirma que se encontraban disponibles en el almacén de obras del Ayuntamiento y que solo hacía falta colocarlas.

Arreglos también en cuanto a la señalización y limpieza, agradeciendo a los vecinos que trasladen al Ayuntamiento sus necesidades y demostrándose así que desde el Ejecutivo Local existe comunicación para poder dar respuesta a dichas demandas, algo que dice que no existía en la anterior legislatura.

Señala así mismo lo positivo de estas reuniones de vecinos en las que la presencia del Gobierno sirve además de para ofrecer cercanía a los ciudadanos, para conocer cuáles son sus inquietudes y poder así mismo trasladarles los proyectos que se pretenden poner en marcha. En este sentido señala Ortega que la intención es la de dotar a los parques del barrio de zonas infantiles de juego, dotar de canastas y porterías a los espacios deportivos, la instalación de aparatos de gimnasia para los más mayores o la plantación de árboles, todas ellas reivindicaciones de los vecinos del Barrio de Don Quijote a las que desde el gobierno se quiere dar respuesta.

Por todo ello señala que se pondrán a trabajar en estos objetivos, escuchando y abriendo las puertas de los despachos, atendiendo igualmente las necesidades del resto de barrios de la ciudad para dotarlos de servicios y del mantenimiento adecuado.

Desde la Asociación de Vecinos, su Presidente, Julián Benito, animaba a los vecinos a que se unan a la asociación como forma de hacer más fuerza para conseguir más cosas para el barrio. Un barrio joven en continuo crecimiento y que necesita dice, de servicios e infraestructuras, que desde la asociación reclaman reconociendo cuando el resultado llega y con intención de seguir reivindicando mejoras para el barrio y sus vecinos.

Julián Benito insiste en que las noches de reunión entre vecinos son beneficiosas ya que durante el año, debido al trabajo y las prisas hay pocos momentos de compartir e intercambiar impresiones, aprovechando estas ocasiones para divertirse con la familia y amigos.