Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo recibe al ciclista José Luis Posado durante su Reto en Bici desde Gandía a Madrid en recuerdo de su novia fallecida.

Publicada el domingo 11 de agosto de 2019 a las 11:37

José Luis Posado paraba en Villarrobledo durante la parada técnica de su segunda etapa que le llevaba desde la ciudad de Albacete a Tarancón, terminando el reto hoy con su llegada a Madrid.

recibimiento ciclista jose luis posado 1recibimiento ciclista jose luis posado 1recibimiento ciclista jose luis posado 2recibimiento ciclista jose luis posado 2

José Luis Posado llegaba ayer a Villarrobledo en el transcurso de su reto deportivo en bicicleta que iniciaba en Gandía el pasado 9 de agosto y que terminará previsiblemente al medio día de hoy en Madrid.

El deportista era recibido y acompañado en su parada técnica en nuestra ciudad por numerosos miembros del Club Ciclista de Villarrobledo y por el concejal de deportes, Miguel Hergueta, guiado hasta las dependencias de Policía Local donde le esperaba también el primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega y donde José Luis Posado atendía a los medios de comunicación.

El Concejal, reconocía el esfuerzo del ciclista que emprende este reto para realizar un homenaje a su novia fallecida el pasado 14 de julio de 2018 de un ataque al corazón mientras entrenaba en bicicleta.

Reconocí Miguel Hergueta la dureza del reto con el que recorrerá más de 300 km en pleno mes de agosto con las altas temperaturas de estos días, por lo que desde el Ayuntamiento se le quiso acompañar y mostrar apoyo de cara a los kilómetros que todavía tenía por delante.

José Luis Posado es un Zamorano de 34 años que conoció a su novia Cristina en el año 2013 durante una carrera popular celebrada en la localidad de Gandía donde ella residía. De ahí la decisión de comenzar este reto en esta localidad valenciana y terminarlo en Madrid donde ambos residían a las puertas de la Basílica de San Miguel donde tenían previsto casarse precisamente en julio de este año.

Un homenaje que el ciclista quiere hacerle con el fin de seguir recordando a su pareja con la que compartía afición por la bici y que dice que siempre le apoyó en los retos y carreras en las que participaba.

Un reto, co que en su segunda etapa le llevaba desde la ciudad de Albacete hasta Tarancón, con parada en Villarrobledo de la que partiría después de comer, al haber llegado con cierto retraso debido a ciertos inconvenientes encontrados en el camino y que dice haber superado con “fuerza de voluntad y valentía”.

Reconoce que las horas subido a su bicicleta comienzan a pasarle factura, debido a la dureza del reto emprendido pero ilusionado y con ganas de llegar a Madrid y completarlo.

Anima a todos los niños que ayer le acompañaron y a todos aquellos que tengan afición por la bicicleta a que sigan practicando, con seguridad y precaución, fomentando así los hábitos de vida saludables y una vida sana a través del deporte y la buena alimentación.

Agradecía el buen trato recibido en Villarrobledo tanto por el Ayuntamiento, por el Club Ciclista local y por los medios de comunicación, apoyo que le sirve de motivación para que hoy tras su partida desde Tarancón consiga terminar los últimos 97 km que le lleven hasta Madrid y conseguir completar este homenaje a su novia que tendrá reto de vuelta del 6 al 8 de septiembre, señalando que continuará con estas iniciativas deportivas “mientras la salud se lo permita”.