Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde muestra el apoyo del Gobierno Municipal a la Cooperativa Vinícola Villarrobledo

Publicada el sábado 10 de agosto de 2019 a las 21:18

Durante la tradicional Jornada de Puertas Abiertas que cada año celebran con una gran asistencia de los vecinos de Villarrobledo y también de la comarca.

vinicola 1vinicola 1vinicola 2vinicola 2vinicola 3vinicola 3vinicola 4vinicola 4vinicola 5vinicola 5vinicola 6vinicola 6vinicola 7vinicola 7

La cooperativa Vinícola de Villarrobledo ha celebrado hoy su tradicionaI Jornada de Puertas abiertas, como siempre a pocos días de que de comienzo la Feria y Fiestas.

Una cita que congrega a numerosos socios y que cuenta, en general, con una gran afluencia de público de Villarrobledo y de la comarca.

Una forma de acercar la Cooperativa a toda la ciudad, con el objetivo desde la Junta Directiva presidida por José Parra, junto al Gerente Julián García, que continúe creciendo y cada vez sean más los agricultores que confíen en su cooperativa local como forma de ser más fuertes en el mercado.

Una cooperativa que se revitaliza, con inversiones y mejoras, que comercializa sus vinos Don Octavio, conocidos en todo el mundo y que poco a poco se posiciona como una cooperativa de vanguarida.

Una Jornada de convivencia, entre socios y vecinos alrededor de un plato de gazpachos manchegos, regados con vinos de la Cooperativa y que sirve también para felicitar la Feria y Fiestas a todos los ciudadanos.

El Alcalde, Valentín bueno que acudía a este evento junto al teniente de alcalde, Bernardo Ortega y los concejales José Luis Zapata y Ana Hernán y Miguel Hergueta, valoraba muy positivamente esta iniciativa que se viene realizando durante los últimos años con la que se abren la puertas de la cooperativa a toda la ciudad para “compartir y hacer más pueblo y más Villarrobledo”.

Iniciativas que afirma que se deben apoyar desde el Ayuntamiento, mostrando así mismo el apoyo del gobierno Municipal a la Cooperativa local y agradeciendo el trabajo realizado desde su Junta Directiva a favor de los agricultores locales, sector de gran importancia para la ciudad.

Para Bueno el cooperativismo es un ejemplo de cómo la unión de todos hace que los agricultores puedan defender mejor sus productos, para obtener beneficios que les permitan seguir manteniendo sus cultivos y explotaciones y consiguiendo así que Villarrobledo crezca.

Por ello señala en que es necesario contar con una Cooperativa potente, a través de la cual se puedan defender los intereses del sector.

Terminaba el Alcalde desean una buena vendimia en Villarrobledo a pocos días de que dé comienzo la recogida de las variedades tempranas, anunciando de que desde el Ayuntamiento se velará por facilitar la campaña a los agricultores en aquello que soliciten.