Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge, hasta el 18 de Agosto, la exposición “15 años” del Grupo Zarcillo.

Publicada el sábado 10 de agosto de 2019 a las 10:29

Inaugurada ayer por el Alcalde, Valentín Bueno, la exposición que recoge las obras de los 12 artistas que conforman el Grupo Zarcillo, supone un alternativa cultural más dentro de la programación de Feria y Fiestas.

Bernardo ortega concejal de cultura 1Bernardo ortega concejal de cultura 1Sixto López miembro Grupo ZarcilloSixto López miembro Grupo ZarcilloValentin Bueno, Alcalde de Villarrobledo 1Valentin Bueno, Alcalde de Villarrobledo 1Inauguración exposición Grupo ZarcilloInauguración exposición Grupo Zarcillo

Durante todos los días de Feria en el Claustro del Ayuntamiento puede visitarse la exposición del Grupo Zarcillo que han titulado “15 años” y que ayer era inaugurada por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura y primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, ante numeroso público que acompañaba a los doce artistas en un día importante en el que se unían para crear una muestra con la que invitan a descubrir el desarrollo de sus respectivos procesos creativos

Un proceso que como el nombre de la exposición indica dura ya 15 años y es que mucho tiempo ha pasado ya desde aquella primera exposición en el año 2005 con motivo de la celebración del Centenario de la publicación de El Quijote, años que han servido a los artistas para evolucionar y enriquecerse y que hoy se ve en esta exposición que plasma la heterogeneidad y la variedad en cuanto a la visión de cada uno de los artistas que muestran sus últimos trabajos.

Ortega señalaba que es intención del Gobierno Municipal poner en valor el talento local, tanto en el ámbito musical, en teatro, escritura o como en este caso a través de la pintura, dando visibilidad y poniendo de relevancia a los artistas de Villarrobledo, que son muchos y de gran calidad y que contribuyen a enriquecer la cultura local por lo que deben tener su espacio y reconocimiento, algo que insiste es compromiso y por lo que trabajarán desde el Gobierno.

Daba la enhorabuena el concejal a todos los artistas del grupo Zarcillo formado por Vicente Beneyto, Isabel Gualda, Juan José F. Perona, Javier G Pacheco, Aurora Jareño, Sixto López, Ceferino Martinez, Mª Teresa Martínez, Ana María Rubio, Conchi Sánchez Caro y Paqui Caro por haber querido compartir su arte con la ciudad de Villarrobledo.

Por su parte, desde el grupo Zarcillo, Sixto López se mostraba satisfecho de que se incluyera la pintura, con esta exposición dentro de la programación del Verano Cultural de Villarrobledo, incluyendo las artes plásticas en las actividades de Feria siendo un alternativa más para poder ser visitada por todos los ciudadanos y por todos aquellos que visitan la ciudad en estos días de Fiestas.

Señalan que tras 15 años de recorrido la ilusión y la vocación por la pintura siguen intactas, así como la ilusión de poder exponer en su pueblo, en Villarrobledo, esperando que la exposición sea del agrado de todos aquellos que la visiten.

Les avalan más de 25 exposiciones, la mitad de ellas en nuestra localidad, siendo siempre muy bien acogidos y obteniendo siempre muy buena respuesta allí donde han mostrado sus trabajos.

Sixto López explica que la exposición consta de obras individuales, de diferentes temáticas a criterio del artista pero destaca las obras colectivas que representan lugares emblemáticos de la ciudad, constituyendo en sí mismas una obra única y exclusiva con el valor añadido de ceder lo individual al trabajo colectivo.

Por su parte, el Alcalde, confesaba su admiración por los artistas del grupo Zarcillo, agradeciéndoles que con esta exposición enriquezcan todavía más la oferta cultural de la Feria y Fiestas.

Una exposición que afirma Bueno que es un lujo para la ciudad y que ponen de relieve el talento que existe en Villarrobledo y que hay que potenciar y visibilizar desde el Ayuntamiento.

Inauguraba el Alcalde la exposición invitando a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las obra del Grupo Zarcillo en el Claustro del Ayuntamiento.