Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde, Valentín Bueno, asiste a la VIII edición del Memorial Aniceto López Bello 'Tete'

Publicada el viernes 9 de agosto de 2019 a las 09:46

Los de Villarrobledo, que este año se estrenan en el grupo IV de 2B se impusieron en los penaltis al Getafe B

Alcalde en el partido CP Villarrobledo-Getafe BAlcalde en el partido CP Villarrobledo-Getafe BAlcalde en el partido CP Villarrobledo-Getafe BAlcalde en el partido CP Villarrobledo-Getafe B

El CP Villarrobledo se llevaba el VIII Memorial Aniceto López Bello ‘Tete’ en el primer partido de pretemporada de los hombres de Jesús Castellanos ante su afición en el Virgen de la Caridad.

El alcalde Valentín Bueno, junto a miembros del equipo de gobierno como el concejal de Deportes Miguel Damián Hergueta u otros ediles como Bernardo Ortega, no quiso perderse este encuentro, acompañando a la familia del homenajeado, así como a los miembros de la junta directiva del CP Villarrobledo.

El primer edil también fue el encargado de entregar la copa de campeón de este Memorial al capitán del CP Villarrobledo, Javi López.

Valentín Bueno también estará este próximo domingo en la presentación oficial del club a sus aficionados, que tendrá lugar este próximo domingo 11 de agosto a las 19:15 horas en el Municipal de la Virgen. Posteriormente se disputará el encuentro ante el CD Toledo.

En cuanto al encuentro, destacar que se llegaba con cero a cero en los noventa minutos reglamentarios y más acierto de los de Jesús Castellanos en la tanda de penaltis, puesto que los locales consiguieron transformar todos ellos y los visitantes marraron uno que detuvo el guardameta local Harrison.

Había mucha expectación por ver a este Villarrobledo que con tanta justicia consiguió su ascneso a 2B, de hecho, a pesar de la prontitud del horario, las gradas registraron una gran asistencia de público, deseosos de ver a su equipo.

También la incertidumbre jugaba este partido, sobre todo tras el resultado del pasado domingo en Toledo, en el que los villarrobledenses perdieron por un contundente 4-0. Sin embargo los de Castellanos pasaron el partido con nota. Jugaron un partido muy serio, tuvieron más posesión de balón que su rival y llegaron a trenzar muy buenas jugadas, aunque bien es cierto que sin contar con excesivas ocasiones de gol.

En la primera mitad los getafenses pudieron adelantarse en el marcador con un remate al palo de Miranda. Poco a poco los villarrobledenses se fueron haciendo con el dominio del encuentro, llegando con cierto peligro a la portería getafense, aunque siempre erraba en el último pase.

Cuando mejor estaban los villarrobledenses, el colegiado se inventaría un penalti del guardameta Salcedo sobre un delantero rival puesto que el portero local llegaba antes al balón, pero el portero de Valdeganga realizaría una gran intervención, evitando el gol de los madrileños.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte se repitió el guión, con un Villarrobledo que circulaba muy bien el balón, que llegaba con peligro a la portería getafense, pero que no terminaba de culminar sus acciones en peligro.

Por su parte el Getafe B aprovechaba las contras para crear ocasiones, sobre todo por mediación de su mejor hombre, el delantero Rivero, pero se encontraría con las buenas intervenciones de un magistral Javi López que continúa al mismo nivel que terminó la pasada temporada.

Al final ninguno de los dos equipos conseguiría marcar, aunque brindaron un partido muy atractivo, yéndose los aficionados muy contentos con el juego de su equipo y con el encuentro en general.

En la tanda de penaltis los villarrobledenses marcaron todos sus disparos, mientras que Harrison fue capaz de detener uno de los lanzamientos de los madrileños. Por tanto el Villarrobledo se hacía con la VIII edición del Memorial Aniceto López Bello ‘Tete’.

Los de Jesús Castellanos volverán a jugar este domingo, a partir de las 20:00 horas ante el CD Toledo, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Media hora antes tendrá lugar la presentación del equipo ante sus aficionados.

En este encuentro jugaron: Salcedo, Pablo García, Manolo Molina, José Rodríguez, Perona, Dani Lozano, Rubén Sánchez, Iñaqui, Montero, Huertas y Agus Alonso. En la segunda mitad lo hicieron: Javi López, Harrison, Mu Setao, Javi Jiménez, Borja Collado, Raúl Sevillano, Jorge Arenas, Isma y José Carlos.

Recordar que por diferentes motivos no pudieron jugar hombres tan importantes como Chato, Dani Cabezuelo, Teo Tirado o Toribio.

Los aficionados se marcharon muy contentos del nivel de jugadores como Salcedo o Rubén Sánchez entre los nuevos, y comprobando que los Javi López, Pablo García, Perona, Montero, Iñaqui, Huertas, etcétera, siguen rindiendo a un gran nivel.