Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ricardo Fernández del Moral derrochó arte flamenco en el Verano Cultural de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 7 de agosto de 2019 a las 09:59

Una noche flamenca en los Jardinillos Municipales que terminaba con el público en pie tras el espectáculo ofrecido por el artista de Daimiel ganador de La Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de Las Minas.

Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 1Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 1Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 2Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 2Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 3Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 3Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 4Verano cultural Ricardo Fernandez del Moral 4

Las noches del jardín se inundaron de duende y arte flamenco de la mano del guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral que trajo al Verano Cultural de Villarrobledo, su espectáculo “+ Que Flamenco”.

Un espectáculo de cante, copla, guitarra y baile en el que se aúnan los cantes más tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos y con adaptaciones y versiones de conocidas canciones de copla como “la bien pagá” o de habaneras de Carlos Cano, pasando por alegrías y fandangos y terminando con una estrofa a capela que consiguió una fuerte ovación final con el público puesto en pie.

Ricardo Fernández del Moral, es un manchego de Daimiel que se inició en la guitarra con tan solo 8 años, llegando a ser en la actualidad uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, con su potente voz y su maestría en la guitarra consiguió hacerse, en 2012, por primera vez en la historia del Festival Internacional del Cante de Las Minas (La Unión) con 5 premios y además con la “Lámpara Minera”, el galardón más preciado del mundo del flamenco.

En 2016 recibió del Gobierno Regional el reconocimiento al Mérito Regional por su carrera artística y la promoción de de Castilla la Mancha fuera de nuestras fronteras.

Ricardo Fernández del Moral agradecía la apuesta por la música en directo, alejada de artificios y tecnologías y reivindicaba el flamenco como un arte que es de todos, también de Castilla la Mancha.

Un artista que ayer se entregaba en Villarrobledo, acompañado de su dos bailaoras, configurando entre todos un espectáculo plástico y musical que consiguió emocionar a los asistentes, a los que atendió al terminar la actuación para saludar y recibir sus numerosas felicitaciones.