Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Villarrobledense Mª Carmen González Luján, Pregonera de la Feria y Fiestas 2019

Publicada el martes 6 de agosto de 2019 a las 15:00

El Alcalde, Valentín Bueno y el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, reciben a la Pregonera en Alcaldía, poniendo en valor su trayectoria profesional y personal implicada en la vida cultural y deportiva de Villarrobledo.

recepción pregonera en alcaldíarecepción pregonera en alcaldíarecepción pregonera en alcaldía 2recepción pregonera en alcaldía 2

La Villarrobledense, Mª Carmen González Luján, ha sido hoy recibida en Alcaldía, por el Alcalde, Valentín Bueno y por el concejal de cultura, Bernardo Ortega.

El Primer Edil ha agradecido a la pregonera de la Feria y Fiestas 2019 el haber aceptado esta invitación que hace unas semanas se le trasladó desde Alcaldía y felicitándola por esta distinción que señala que es bien merecida ya que como señalaba el concejal de cultura se trata de una persona de “gran talla humana profesional, deportiva y asociativa”, mostrando el orgullo del Gobierno Municipal por la elección de la pregonera de este año, convencidos de que representa en su figura a muchas de las personas que se desarrollan y viven en Villarrobledo.

Mª Carmen González nació en el año 1970 en el seno de una familia de agricultores, siendo la menor de 6 hermanos. Casada y madre de dos hijos, trabaja como empleada de banca y es vecina del barrio Socuéllamos.

Se Licenció en Ciencias Económicas y empresariales en el año 1993 y al margen de su labor profesional, destaca su labor cultural y deportiva.

En el ámbito de la cultura pertenece a la AMEV desde su fundación en 1980, coralista y pianista desde niña, fueron sus orígenes antes de la fundación de la escuela de música, que culminarían en el conservatorio superior de música de Valencia.

Su faceta deportiva comienza como atleta del Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo desde el año 2004 en el circuito carreras populares de varias provincias de la Región, destacando siempre entre los primeros puestos de la general femenina.

Actualmente compite en carreras de montaña a nivel regional y nacional, sobre todo de larga distancia, formando parte como veterana de la selección de Castilla la Mancha de esta modalidad en campeonatos de España en varias convocatorias.

Mª Carmen, afirma haber recibido la noticia con sorpresa pero orgullosa por la distinción de poder pregonar las Fiestas de su pueblo, considerando un privilegio que se haya pensado en ella a través de su labor en cuanto a su implicación en el tejido asociativo de Villarrobledo y siendo más conocida por su faceta deportiva con la que además de conseguir motivación personal intenta aportar “su granito de arena” en la sociedad.

A través de su intensa actividad, Mª Carmen González, intenta fomentar a los demás la participación en aquellos ámbitos que despierten su interés y en concreto a través del deporte, la pasión por superarse día a día y el fomento de hábitos de vida saludables y sanos, un ejemplo también para los más jóvenes que ya ha tenido efecto en su propia familia ya que su hija sigue los pasos de la madre en cuanto a lo deportivo, acompañándola en numerosas competiciones en las que madre e hija siempre dejan a Villarrobledo en muy buen lugar.

Una forma de inculcar que Villarrobledo ofrece numerosas opciones para que todos y todas puedan desarrollar sus aficiones, trabajos y proyectos de vida en Villarrobledo, un mensaje que espera que llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas y que asegura que supone una satisfacción añadida al privilegio de poder Pregonar la Feria y Fiestas de este año.

El Alcalde, Valentín Bueno, agradecía a la pregonera haber aceptado la invitación de Alcaldía y la felicitaba por su trayectoria en todos los sentidos. Un reto, el de pregonar las Fiestas que señala Bueno que “es fácil para ella” a tenor de los retos que asume en su día a día y sobre todo en lo deportivo.

Retos que asume en su vida familiar y en la profesional, todo ello implicándose en la vida de la ciudad a través de la cultura y el deporte por lo que insiste el Alcalde que es una forma de poner en valor que Villarrobledo ofrece alternativas y opciones de futuro para todos aquellos que deseen tener un proyecto de vida en la ciudad.

Convencido Valentín Bueno de que Mª Carmen realizará un buen pregón el próximo día 14 durante el acto de inauguración oficial de la Feria y Fiestas de este año, dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo.