Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El GOBIERNO MUNICIPAL SENSIBILIZADO CON EL AUTISMO

Publicada el lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:58

El Alcalde, y la Segunda Teniente de Alcalde reciben a los representantes de la ASOCIACIÓN DESARROLLO AUTISMO ALBACETE.

REUNION ASOCIACION DESARROLLO AUTISMOREUNION ASOCIACION DESARROLLO AUTISMO

El pasado jueves tuvo lugar una reunión entre el Alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno y el presidente de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, Inocente Jiménez Herraiz, y a la que asistieron también distintos miembros de esta asociación en Villarrobledo, junto a la Segunda Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social Cristina García.

En la misma se abordó, entre otros asuntos, la necesidad de concienciar sobre el autismo a nuestra sociedad y de cómo abordar las necesidades de esta asociación desde el Gobierno Local. La asociación Desarrollo Autismo Albacete es una asociación de padres de personas con trastornos del Espectro Autista sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de la personas afectadas de TEA, durante todo el ciclo vital.

Esta Asociación que comenzó en Villarrobledo con 5 usuarios, cuenta en la actualidad con más del doble de niños y niñas que se benefician de las terapias que se imparten, esperando que todas aquellas familias que necesiten información, asesoramiento o ayuda sepan que Desarrollo Autismo se encuentra en Villarrobledo para cualquier tipo de apoyo que necesiten, convencidos de que las terapias son efectivas y que las familias encuentran en la Asociación un lugar donde aprender sobre sus hijos e hijas y donde pueden compartir experiencias que les ayuden en su día a día.

Por ello su presidente Inocente Jiménez, dio a conocer al equipo de gobierno local el desarrollo de estas actividades en la Memoria de Actividades 2018, y expuso las líneas fundamentales de las actividades de este año 2019 y que van, desde las terapias que se vienen impartiendo a las Jornadas del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Recordar que la asociación Desarrollo Autismo comenzó en el Centro Lucas Blázquez con terapia de logopedia, después pasó a un local del Polivalente Virgen de la Caridad impartiendo terapia ocupacional, y en la actualidad se están barajando otras locales debido al incremento de sus actividades.

Se estima que existen 5 millones de personas en toda la Unión Europea con TEA, 450.000 de ellas en España, con un impacto en un millón y medio de personas al sumar a las familias por lo que reclaman a las instituciones la implicación y los apoyos necesarios para atender a las personas con Autismo en el objetivo de que su inclusión social, laboral o educativa sea real y plena.