Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fin de semana de música, baile y solidaridad en los Jardinillos Municipales.

Publicada el lunes 5 de agosto de 2019 a las 10:07

Éxito del primer fin de semana del Verano Cultural en Villarrobledo de la mano de Julián Fernández, “El Gitano”, la gala solidaria del grupo Bailamos? Y los Nativos de Macondo.

JUlian fernández verano culturalJUlian fernández verano culturalgala solidaria grupo Bailamos 1gala solidaria grupo Bailamos 1gala solidaria grupo Bailamos 2gala solidaria grupo Bailamos 2Nativos de macondo 1Nativos de macondo 1nativos de macondo 2nativos de macondo 2Primer fin de semana verano culturalPrimer fin de semana verano cultural

El viernes día 2 comenzaba en Villarrobledo un nuevo Verano Cultural como preámbulo al inicio de la Feria y Fiestas 2019 que tendrán su inauguración oficial el próximo día 14 de agosto.

Abría las actuaciones en unos abarrotados Jardinillos Municipales Julián Fernández “El Gitano”, un clásico de las Noches del Jardín que junto a las alumnas de su Centro Flamenco de Consuegra y Villarrobledo realizaba un recorrido por los distintos palos del Flamenco que como siempre no defraudó.

El sábado era el turno de la solidaridad ya que por sexto año el Grupo Bailamos? Dirigido por Vicente y Adelina, organizaban su gala de baile a beneficio de Cáritas Villarrobledo. Los jardinillos volvían a llenarse de público que además de disfrutar de la actuación de los alumnos y alumnas de la academia, colaboraban con su entrada en un fin solidario, una ayuda económica que desde Cáritas agradecían ya que les permite seguir realizando sus programas y talleres de asistencia a las personas que más necesitan.

Entre Pasodobles, salsa, bachata y sevillanas y amenizado por la voz de Alicia Martínez, los asistentes al espectáculo disfrutaron de una noche donde los bailarines y bailarinas plasmaban todo lo aprendido durante el año.

Tiempo para el folclore también este fin de semana con el ballet “Nativos de Macondo”, una asociación que viene representando a Colombia en España a través de su folclore nativo que cuenta con una trayectoria de 15 años con representaciones en todo el territorio español y también en Europa.

Un espectáculo de color y ritmo que amenizó la noche en los Jardinillos Municipales donde de nuevo el público se daba cita para seguir disfrutando de la cultura en las noches de agosto.

El Verano Cultural continúa esta noche con la actuación de la Escuela de Danza “Cuevas” y su espectáculo “Retales”. Mañana miércoles será el turno del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral y su espectáculo “+ que flamenco”.

Un total de 13 actuaciones en el Verano Cultural de 2019 que ya está en marcha y que culminará el día 13 de agosto, vísperas de Feria con el octavo Concurso de Talentos.