Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde y las Asociaciones de autoayuda locales invitan al concierto solidario de Feria del 18 de Agosto.

Publicada el viernes 2 de agosto de 2019 a las 13:52

Presentado hoy en el Ayuntamiento este concierto a beneficio del tejido asociativo local, que contará con la participación del reconocido cantante Francisco junto a la Banda Municipal de Música.

invitacion concierto solidario de feriainvitacion concierto solidario de feria

Hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento el concierto solidario de Feria en el que se podrá disfrutar de la actuación del conocido cantante Francisco, junto a la Banda Municipal de Música.

Una presentación que ha corrido a cargo del Alcalde Valentín Bueno, acompañado de la concejala de Bienestar Social Cristina García, y a la que han asistido representantes de algunas de las asociaciones que colaboran con este evento como Asprona, Asociación de Parkinson , Alzheimer y la Asociación Desarrollo Autismo Villarrobled; contando también con el director de la Banda Municipal de Música, Julián Lozano.

García señalaba que han sido prácticamente todas las asociaciones de autoayuda locales las que han decidido participar en este evento con la venta de entradas, cuya recaudación será íntegramente para estos colectivos participando todas de la recaudación de taquilla.

Destaca la concejala la calidad de este concierto en el que el reconocido artistas Francisco, avalado por su larga trayectoria en los escenarios, interpretará sus temas más emblemáticos junto a la Banda Municipal reconocida también como una de las mejores de la provincia.

Cristina García anima a que sean muchos los vecinos y vecinas que compren estas entradas para colaborar con las Asociaciones locales, cuya labor a puesto en valor, dedicadas al cuidado de las personas de la localidad y de la comarca.

Felicitaciones también para la Banda y sus músicos, inmersos en los ensayos para ofrecer un espectáculo memorable

Por su parte, el Alcalde, afirma que este evento constata la solidaridad del pueblo de Villarrobledo, señalando que es algo de lo que todos podemos presumir, incidiendo en que es mucha la gente que durante los 365 días del año está dedicada al cuidado de los demás, tanto de los usuarios a los que atienden como de sus familias y las que desde el Gobierno Municipal deben apoyar y poner los máximos recursos a su disposición.

Una labor que realizan, dice Bueno, de forma callada pero que tendrán todas ellas, el día 18, su protagonismo; animando a todos los vecinos a comprar las entradas y acudir al concierto ya que además de colaborar con los fines de estos colectivos, como siempre hacen, podrán disfrutar de un gran espectáculo de calidad, como garantiza tanto el artista que nos visita como la actuación de la Banda Municipal de Música.

Julián Lozano, por su parte, pone el acento en los músicos de Villarrobledo, preocupados siempre por ofrecer lo mejor en cada una de sus actuaciones, y resaltando su compromiso e implicación en este proyecto de Feria que realizan de forma desinteresada para colaborar de esta manera con el tejido asociativo local.

En cuanto al repertorio que será ofrecido el día 18, destaca Julián Lozano, tres bloques en los Francisco realizará un recorrido por el estilo operístico y de zarzuela, con obras líricas de gran dificultad entre las que se pueden encontrar el Nessum Dorma de Puccini o el reconocido “O sole Mio”. En la segunda parte se podrán escuchar los éxitos más reconocidos del cantante ganador del Festival de la OTI con “A donde voy sin ti”, que interpretará junto a otros temas emblemáticos como Latino o Alma Llanera.

Terminando con un repertorio más popular, con música más cercana, interpretando conocidos pasodobles y piezas que seguro que muchos reconocerán, con el aliciente de que en esta ocasión la Banda de Música tendrá la oportunidad de tocar en solitario en varios momentos, asumiendo así el protagonismo que el propio artista quiere ofrecerles.

En definitiva un repertorio intergenaricional que Julián Lozano afirma que está preparando con mucha ilusión con la confianza de que será un espectáculo que gustará al público que espera que sea mucho, e el día 18 de agosto.

Por último, desde las Asociaciones agradecen al Ayuntamiento este gesto solidario que supone para ellas una ayuda económica que siempre viene bien para sufragar los programas, talleres o mejoras que realizan a favor de sus usuarios y familias.

Agradecimientos a la Banda de Música por preocuparse de ofrecer un buen espectáculo y animando a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a las sedes de las Asociaciones a comprar las entradas para que abarroten la Caseta del Ferial en la noche del 18 de Agosto, colaborando con una buena causa y disfrutando de la música en directo.

Audios

valentin bueno concierto solidario de feria 1

valentin bueno concierto solidario de feria 2