Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el Libro de la Feria y Fiestas 2019 de Villarrobledo

Publicada el miércoles 31 de julio de 2019 a las 20:58

Más de 12.000 ejemplares comenzarán a ser repartido desde mañana por todos los hogares de la ciudad.

presentacion libro de feria 2019presentacion libro de feria 2019

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, han presentado hoy el libro de Feria y Fiestas 2019 realizado por la empresa local Creativa Publicidad que forma parte del Grupo de Empresas de Telecomunicación formada también por Villafibra, Villarrobledonoticias.com, Canal 4 y Radio Humor a quien Ortega agradecía la elaboración de este libro en el que en sus 60 páginas se plasman todas y cada una de las actividades organizadas se cara a la Feria que comenzará el próximo 14 de agosto.

Señala el Concejal que es la primera vez en la historia que el libro se presenta a los ciudadanos antes del mes de agosto, señalando que a partir de mañana comenzará el reparto por los domicilios de la ciudad de más de 12.000 ejemplares, junto a otros 12.000 trípticos de bolsillo, habiéndose realizado también más de 500 carteles y otros 250 carteles más de escaparate.

Informa Ortega que en caso de que durante los próximos días el libro no llegue a algún domicilio también habrá ejemplares disponibles tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Cultura.

Un libro que comienza recuperando el poema dedicado a la Virgen de la Caridad en cuyo honor se celebra la Feria de Villarrobledo a cargo de Magdalena Lledó, le siguen los correspondientes saludas de las autoridades y el tradicional anuario en el que se resume todo lo acontecido en la localidad durante el último año.

También se incluye el poema ganador del Certamen Nacional poético de Cruz Roja y la presentación de la que este año será la pregonera de las fiestas.

Antes de reflejar las actividades que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto, se pueden consultar todas las actuaciones programada durante el Verano Cultural así como de la Preferia

Con todo ello, la Feria comenzará con la inauguración oficial el día 14 de agosto a las 8 y media de la tarde, acto al que seguirá el desfile inaugural y la pólvora para dar paso al primero de los conciertos con el grupo local Los Buzos y con la actuación de The Locos.

Ese mismo día en los jardinillos Municipales se realizará un certamen de coros y danzas contando con los dos grupos locales, barro Tinajero y el Harnero junto a un grupo invitado que legará desde Murcia. Como cada año, cada noche habrá verbena popular gratuita en los Jardinillos todas las noches de feria.

Destaca el Concejal la inclusión en el libro de Feria de la Diana Institucional, el día 15 de agosto, recordando que el pasado año quedó fuera del Libro de Feria. Un tradicional pasacalles de la Banda Municipal de Música al que el actual Gobierno quiere dar protagonismo.

Juegos autóctonos, Feria deportiva con la participación de los Clubes locales, y la corrida mixta de toros la tarde del 15 de agosto, con los dos rejoneadores locales, Víctor Losa y Juan Manuel Munera a quienes acompañarán a Pie, López Simón y Román. Un cartel que será presentado de forma oficial mañana jueves a las 8 de la tarde en el claustro del Ayuntamiento.

La Pegatina por la noche, el Espectáculo Infantil de Toy Story el día 16 y Siempre Así la noche del 17 de agosto, cerrando la feria el concierto solidario de Francisco junto a la Banda Municipal de Música.

A todo ello se une, el teatro infantil para los más pequeños en el ferial y el día del niño el 16 de agosto, Fiesta Local, con descuentos en las tracciones de la Feria.

Todo esto y mucho más queda plasmado en el Libro de Feria, agradeciendo así mismo el concejal a todos los anunciantes que han querido estar reflejados en el mismo y que han colaborado para que pueda llevarse a cabo.

Para el Alcalde, en vísperas del mes de agosto, ya huele a Feria en Villarrobledo, una cita esperada cada año que espera que todos los vecinos y vecinas y quienes nos visitan disfruten, olvidándose de la rutina y compartiendo con familia y amigos.

Presenta el Alcalde a Mari Carmen González Luján, pregonera de la Feria y Fiestas de este año de la que dice que es una mujer, formada, profesional y muy implicada tanto en el mundo de la cultura, formando parte del coro de la AMEV y en el mundo deportivo compitiendo e carreras de montaña a nivel regional y nacional, formando parte como veterana de la selección de Castilla la Mancha de esta modalidad.

Para Bueno se trata de un ejemplo, sobre todo para los más jóvenes de cómo una persona puede desarrollarse en todas las facetas de la vida en la localidad, aprovechando todo lo que Villarrobledo ofrece, como ciudad, de futuro y con oportunidades.

Termina el Alcalde reiterando la invitación a disfrutar de toda la oferta para todos los gustos y edades que ofrece la Feria de Villarrobledo, compartiendo entre todos unos días de alegría y armonía que cada año se esperan con impaciencia.