Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de mama atenderá en Villarrobledo a 3.500 mujeres de entre 45 y 70 años hasta el 2 de octubre.

Publicada el lunes 29 de julio de 2019 a las 21:10

El objetivo es detectar cualquier sospecha de anomalía en su estado más temprano para garantizar el éxito de los tratamientos y la curación en caso de desarrollarse la enfermedad.

Unidad movil prevencio cancer de mama 2Unidad movil prevencio cancer de mama 2Unidad movil prevencio cancer de mama 3Unidad movil prevencio cancer de mama 3caravana 5caravana 5

La Concejal de Sanidad, Cristina García y el doctor César Gualda, coordinador de la campaña de detección precoz del cáncer de mama de la Junta de Comunidades y que se realiza a través de Quironsalud, han informado del comienzo de la nueva campaña en Villarrobledo con la instalación a las puertas del centro de Salud de la localidad de la unidad móvil por la que se espera que acudan a realizarse las pruebas 3.500 mujeres de Villarrobledo de entre 45 y 70 años, que están siendo citadas vía carta hasta el 2 de octubre.

Unas pruebas que tiene su razón de ser en un contexto preventivo y que se realizan a mujeres en principio sanas con la intención de poder detectar cualquier anomalía en su fase más temprana, fundamental a la hora del tratamiento y curación de la enfermedad que se une además a la importancia de la autoexploración de cara al mismo objetivo.

Explica César Gualda que este programa se iniciaba en 1992 y que a día de hoy se encuentra muy normalizado concienciadas las mujeres de la necesidad de realizarse estos controles preventivos.

Además debido a la evolución de la tecnología empleada con sistemas más sensibles, se detectan las anomalías por pequeñas que sean que pueden ser sospechosas de desarrollar cáncer o no pero que en todo caso se derivan al Hospital para su estudio.

En total más de 60.000 mujeres en toda la provincia están llamadas a realizarse la mamografía en la unidad móvil en todas las localidades a las que acuden cada dos años.

La Concejal Cristina García resaltaba la importancia de la realización de los controles y sobre todo de poder hacérselos como prevención, de una forma cercana, cómoda y sin esperas con lo que anima a todas las mujeres de Villarrobledo entre 45 y 70 años que hayan recibido su carta a que no pierdan la cita y acudan a esta unidad móvil pensando en su salud y en todo lo que se puede evitar con esta sencilla prueba.

Audios

Cesar gualda 1

cesar gualda 2

Cristina garcía 1

Cristina garcía 2