Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aprobado el Plan de Seguridad para el Carnaval 2014

Publicada el viernes 21 de febrero de 2014 a las 00:00

El alcalde pide a los vecinos que la convivencia y la diversión discurran bajo un clima de perfecta armonía en la Semana Grande de Carnaval.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.Junta Local de SeguridadJunta Local de Seguridad

Todo está preparado para que los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional, se desarrollen con total normalidad, después de la celebración en la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de esta localidad, de la Junta Local de Seguridad y Autoprotección, en la que se han abordado distintas cuestiones, encaminadas a garantizar la seguridad de los asistentes en las actividades que se incluyen en la Semana Grande de Carnaval, que se celebrará del 27 de febrero al 9 de marzo.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y ha contado con la presencia de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, y del área municipal de Cultura y Festejos.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, reveló que se habían analizado todos los aspectos que pudieran originar algún problema de seguridad, sanitario o de evacuaciones, aprobándose finalmente el plan para la edición 2014 de los carnavales en esta localidad.

Pozuelo, pidió la colaboración total de todos los personas implicadas en garantizar la seguridad, y también la de los vecinos y visitantes durante los días de fiesta, destacando al mismo tiempo que en la edición del pasado año no hubiera que lamentar incidentes serios, según concluyó.

Por su parte, Valentín Bueno, dijo que ante unas fiestas que cuentan con el rango de Interés Turístico Nacional, era preciso poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que todo funcione a la perfección.

El alcalde, señaló que tras comentarse problemas de ediciones anteriores, se ha visto la forma de mejorar algunos aspectos y medidas, y también se han reforzado medidas que resultaron positivas ya el pasado año.

Bueno, agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, y a los trabajadores municipales, que el pasado año, la semana de carnaval transcurriera sin incidencias.

Pidió la colaboración de los conductores de las carrozas que acompañan a las comparsas en los desfiles de calle, para que no consuman alcohol durante el itinerario de los desfiles, al ser miles las personas que los siguen en directo en la calle.

Por otro lado, indicó que este año, será una exigencia para las comparsas, que porten un extintor de polvo en las carrozas, para solventar cualquier incidencia.

Del mismo modo, informó que en esta edición quedará totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en la plaza de Ramón y Cajal, en la que está instalada la carpa.

Al igual que en años anteriores, el regidor local dijo que la Guardia Civil contará con refuerzos, la plantilla de la Policía Local estará prácticamente en su totalidad en servicio, y se incrementarán los servicios de limpieza.

La seguridad en materia sanitaria también estará garantizada según Bueno, que dio a conocer que se contará con una ambulancia y UVI móvil, con accesos controlados desde Pasaje La Estrella y Callejón de San Blas respectivamente.

Entre las principales recomendaciones a vecinos y visitantes, pidió el consumo moderado de alcohol, así como la utilización de los contendores para todos los envases de vidrio, y de esta forma evitar posibles accidentes, principalmente en la plaza de Ramón y Cajal, donde cada noche se dan cita millares de personas

El alcalde cerró el acto pidiendo a todos que busquen la convivencia y la diversión bajo un clima de perfecta armonía en esta Semana Grande de Carnaval, en la que siempre se ha demostrado que las fiestas pueden transcurrir sin que se produzca ningún tipo de incidencia, según concluyó.