Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, reafirma el compromiso de su Gobierno con las Pedanías de Villarrobledo

Publicada el sábado 27 de julio de 2019 a las 20:37

Durante la celebración de la Fiesta en Honor a Santa Catalina en la pedanía de Casas de Peña.

Fiestas casas de peña 1Fiestas casas de peña 1Fiestas casas de peña 2Fiestas casas de peña 2Fiestas casas de peña 3Fiestas casas de peña 3Fiestas casas de peña 4Fiestas casas de peña 4Fiestas casas de peña 5Fiestas casas de peña 5Fiestas casas de peña 6Fiestas casas de peña 6misa santa catalinamisa santa catalinamisa santa catalina 2misa santa catalina 2casas de peña 1casas de peña 1procesion 2procesion 2procesion 3procesion 3procesion 4procesion 4casas de peña 2casas de peña 2grupo casas de peñagrupo casas de peña

Casas de Peña celebraba un año más su fiesta en honor a Santa Catalina con un día de convivencia en el que todos los vecinos de la pedanía abren las puertas de sus casas a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo.

A las 11 de la mañana comenzaba la misa oficiada por el vicario de la iglesia de San Blas, D. Juan Julián Castillo, en uno de sus últimos actos religiosos en Villarrobledo antes de su partida a su nuevo destino en la capital albaceteña.

Después la Virgen Procesionaba por las calles de la Aldea para volver de nuevo a su iglesia donde esperará la cita con esta fiesta ya en el próximo año.

Como manda la tradición, al medio día, llegaba el momento del aperitivo en el que todos los presentes aprovechaban para compartir momentos de recuerdos en un encuentro de convivencia en un lugar donde a día de hoy mantienen domicilio en torno a 16 familias.

Todos resaltaban la importancia de seguir manteniendo las tradiciones de arraigo en Villarrobledo ya que en otro tiempo la aldea de Casas de Peña era un lugar donde vivían vecinos y vecinas de Villarrobledo de dicados en su mayoría a las labores del campo, donde se acudía a la escuela, visitando Villarrobledo a la hora de reponer víveres o hacer gestiones en la “ciudad”.

Así lo señalaba también el Alcalde, Valentín Bueno, que acudía a la cita acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno, incidiendo en que las pedanías son parte de Villarrobledo y contribuyen a la identidad de la ciudad, ambas, tanto Casas de Peña como Ventas de Alcolea, con una historia y una tradición que afirma el Alcalde que es importante conocer.

Felicitaba por tanto Valentín Bueno las fiestas de Santa Catalina, señalando que desde el Ayuntamiento se trabaja para dar su importancia a las aldeas, entendiendo que como parte de Villarrobledo ”no deben quedarse atrás”.

Un trabajo que ha comenzado atendiendo dice, a las peticiones de los vecinos de Casas de Peña, con el repintado de la iglesia, potenciando el servicio de recogida de residuos o instalando las placas con el nombre de las calles como la de la Avenida de los Pastores, nuevo nombre para la principal calle de la aldea aprobado en pleno la pasada legislatura.

Insiste Bueno en que las puertas de alcaldía están abiertas a seguir recibiendo demandas y propuestas de los vecinos tanto de las aldeas como de todo Villarrobledo y que su Gobierno se esforzará por atender.

Así miso remarca el alcalde la importancia de acudir a estas celebraciones y a todos los actos que se realizan en la ciudad, en el afán de potenciar la cercanía con el Gobierno y de apoyo a las actividades que desde todos los ámbitos se realizan a lo largo del año. Cercanía también con el resto de miembros de la corporación que señala que es importante que también estén presentes también desde la oposición.