Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal Jose Luis Zapata expone la trazabilidad del plan de desarrollo local en la UCV.

Publicada el jueves 18 de julio de 2019 a las 15:02

Este plan pretende potenciar nuestros vinos en el mundo.

UCVUCV

El pasado miércoles, el concejal de desarrollo local y promoción económica José Luis Zapata expuso, en la Universidad Católica de Valencia, el plan que pretende seguirse en los próximos años para situar a Villarrobledo en el mapa enológico internacional.

Este plan, que tomará como eje la industria de transformación vitivinícola de nuestra localidad, tiene la intención de convertir a Villarrobledo en “capital europea del vino” y cuyos detalles se irán desvelando en los próximos meses.

El proyecto contará con la implicación del profesor de economía y consultor Francisco J. Lara, advisor del buscador vinos.wine y Javier Muñoz de Prat profesor de Comercio Internacional y consultor en estrategia de negocios y marketing internacional, ambos, durante la exposición que realizó nuestro concejal José Luis Zapata, incidieron en la importancia de fomentar los nuevos canales de distribución, así como la necesidad de crear una distinción “que no incurra solo en un buen precio, sino en una mejor calidad”.

Durante esta jornada, nuestro concejal de desarrollo local también coincidió con el empresario valenciano Carlos Valsangiacomo, gerente de Bodegas CherubinoValsangiacomo, quien le trasladó su modelo de bodega y la importancia de aportar valor añadido al producto, en palabras de Valsangiacomo “uno de los grandes problemas del vino español es que producimos mucho, pero terminamos vendiendo a granel”.

Zapata también señaló la importancia de caminar hacia un modelo de agricultura e industria más ecológica, en la que parte del coste satisfecho por el consumidor contribuya a la conservación del territorio, del paisaje y del medio ambiente.

Imágenes