Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Óscar Parra asistió en Villarrobledo al estreno de su película "Un manto de estrellas"

Publicada el viernes 21 de febrero de 2014 a las 00:00

Acompañado por el actor Pablo Pinedo.

Momento del acto.Momento del acto.

En la noche del lunes, se estrenaba en esta localidad la película “Un manto de estrellas”, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el director de la película, Oscar Parra, el actor Pablo Pinedo, y el gerente de Cines Pachón, José Luis Pachón. Parte de la recaudación de esta función estaba destinada a beneficio de Cáritas Villarrobledo.

Oscar Parra, dijo que se sentía contento de estar en Villarrobledo, para dar a conocer su película, que se estrenó el pasado viernes a nivel nacional.

Parra, recordó que la película se ha llevado a cabo en 2013, y cuenta el martirio de varios hermanos dominicos en Almagro durante los primeros días de la Guerra Civil Española.

Óscar Parra de Carrizosa es director de cine, guionista, escritor y productor español. Ganador del Festival de Cine Internacional de Polonia en 2009 con el largometraje "Uno de vosotros me traicionará". Ha sido el último director que dirigió a la actriz Sara Montiel en su película Abrázame.

Valentín Bueno, agradeció a Oscar Parra y a Pablo Pinedo su presencia en la ciudad en el estreno de la película, y también a José Luis Pachón, por confiar en esta localidad para ofrecer los mejores estrenos, en tiempo y forma que se hace en las principales capitales de provincia del país, y de esta forma los vecinos no tengan que desplazarse más a otras poblaciones.

El alcalde de Villarrobledo, que felicitó a Oscar Parra por esta gran película, que transcurre en el verano de 1936, en el convento dominico de Almagro, en el mismo momento en que el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, comenzando así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la historia.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, cerró el acto poniendo en valor que por primera vez, la ciudad pueda contar con la presencia del director y actores de la película en el mismo día de su estreno, y reiteró el compromiso del equipo de gobierno con Cines Pachón, para que sin coste para alguno las arcas municipales, los vecinos puedan disfrutar de los mejores estrenos de cine, y además esta actividad sea una fuente de ingresos para las arcas municipales.