Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregado el premio al equipo ganador del Juego de Escape Game “Evanescence” organizado por la Concejalía de Juventud.

Publicada el miércoles 17 de julio de 2019 a las 21:00

Primera vez que se organiza esta actividad y que ha resultado ser un éxito de participación, dentro de las Fiestas de la Juventud 2019

ganadores scape game 1ganadores scape game 1ganadores scape game 2ganadores scape game 2

El equipo integrado por Ángeles, Mariam, Natalia, Juan Francisco y Volodya ha resultado ser los ganadores del juego de “Escape Game” organizado dentro de la Fiestas de la Juventud, organizado por la concejalía del área.

Un juego en el que se trataba de realizar diferentes acertijos y pruebas con el fin de escapar de varios escenarios y resolver el enigma planteado. Todo ello bien ambientado y con la colaboración de actores que interactuaban con los participantes a la hora de superar los retos.

Desde la Concejalía se muestran satisfechos ya que las previsiones de participación se hayan cumplido contando con todas las sesiones completas y un total de 25 participantes

El grupo que ha resultado ganador fue el que logró superar el reto, que tenía un tiempo máximo de una hora para su resolución, en el menor tiempo que el resto y reciben un obsequio relacionado con el juego, que además son piezas exclusivas realizadas por uno de los colaboradores del juego, Argos Informática.

Precisamente, uno de los actores, José Vicente Moya, resaltaba lo gratificante de esta experiencia que ha dado muy buen resultado a pesar de ser la primera edición del mismo por lo que se encuentran animados para repetir con nuevos retos.

Satisfecho también el concejal de Juventud, Juan José Calero, no solo por el éxito del Escape Game sino también por el desarrollo de las Fiestas de la Juventud, que han contado con una gran participación y con actividades y espectáculos de calidad. Una Fiestas de la Juventud que terminaban, dando comienzo al Verano Joven, con lo que la actividad de esta concejalía es incesante, contando también con las tareas administrativas y de información que realizan a diario desde el Centro Joven y que el responsable del área ha querido poner en valor.

Calero espera que estas iniciativas novedosas como el Escape Game puedan tener continuidad, con nuevas ideas y retos y que cada vez sean más los que participen en las mismas.

Los ganadores, señalan que era la primera vez que participaban en un juego de este tipo y afirman que disfrutaron de la experiencia, disfrutando de las pruebas y consiguiendo resolver el reto en el menor tiempo de todos los grupos participantes.