Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto hasta el 19 de julio el plazo de matriculas para el curso 2019-2020 de la Escuela Municipal de Música.

Publicada el martes 9 de julio de 2019 a las 19:55

El periodo de matrículas para la Escuela Municipal de Música se encuentra abierto hasta el 19 de julio pudiendo realizar las inscripciones también del 2 al 20 de septiembre.

caridad Ortiz y Juluan Lozano dtor EMMcaridad Ortiz y Juluan Lozano dtor EMM

Así lo han informado hoy la concejala del Gobierno, Caridad Ortiz junto al Director de la Escuela Municipal de Música, Julián Lozano, invitando a realizar las inscripciones tanto a niñas y niñas como a adultos, destacando la amplia oferta educativa y la calidad y profesionalidad del profesorado del centro.

Caridad Ortiz también ha incidido en los beneficios de la educación musical como pilar importante en la formación de los niños y niñas.

Por su parte, Julián Lozano ha destacado que a pocos días de haberse abierto el plazo de matrículas ya cuentan con la mitad de las inscripciones con las que contaban en el pasado curso y que llegaban a las 330 matrículas, por lo que apremian a visitar las instalaciones de la Escuela para formalizar sus solicitudes lo antes posible.

Las edades para poder acceder a la escuela se encuentran desde los más pequeños, entre 1 y 2 que pueden participar en las clases de musicoterapia junto a sus padres y madres hasta los adultos sin límite de edad.

Ya desde los 3 a los 7 años pueden acceder a las clases de música y movimiento, disciplina que únicamente se imparte en la Escuela Municipal de Música y a partir de esta edad comienzan el lenguaje musical y las especialidades instrumentales pudiendo escoger entre un amplio abanico de instrumentos tanto de aire, cuerda o percusión, con la base que proporciona la enseñanza de Teoría de la Música y la experimentación y desarrollo instrumental.

Existen también las clases grupales a las que desde la Escuela Municipal de Música se da mucha importancia, contando con los Coros elemental e infantil y con las agrupaciones de la Banda Juvenil, La Orquesta Joven, la rondalla, la Orquesta Infantil, la Big Band, así como la Orquesta Sinfónica que Julián Lozano afirma que es la única en toda la provincia en una Escuela de Música Elemental.

Una Escuela que además se preocupa por la Atención a la Diversidad, realizando una labor destacada en este sentido desde los inicios de este centro en el año 1982 que ha sido reconocida desde las Instituciones y entidades educativas.