Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno felicita a la Hermandad de San Cristóbal por el éxito de la Fiesta celebrada este fin de semana.

Publicada el domingo 7 de julio de 2019 a las 21:58

Bueno anuncia el compromiso de su Gobierno por apoyar y dar visibilidad a las tradiciones locales, legado de generaciones pasadas y seña de indentidad de Villarrobledo y sus gentes.

Fiesta de san cristobal 1Fiesta de san cristobal 1Fiesta de san cristobal 2Fiesta de san cristobal 2Fiesta de san cristobal 3Fiesta de san cristobal 3Fiesta de san cristobal 4Fiesta de san cristobal 4Fiesta de san cristobal 5Fiesta de san cristobal 5fiesta de san cristobal 6fiesta de san cristobal 6

El Alcalde, Valentín bueno ha trasladado las felicitaciones y el agradecimiento a la Hermandad de San Cristóbal por el éxito de la Fiesta celebrada este fin de semana.

Un trabajo incansable desde la Junta directiva de la Hermandad que ha dado sus frutos han sido muchos los vecinos que se han acercado a compartir y a disfrutar de una de las fiestas más antiguas y tradicionales de la localidad.

Arraigo de la Fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores entre los que se encuentra el nutrido sector del transporte de Villarrobledo, que un año más se unía a la celebración, demostrándose, como señalaba el Alcalde que trabajando juntos “las cosas salen bien” y poniendo en valor así mismo a todos los transportistas de la ciudad y sus familias, que festejaban su patrón y que forman parte de un sector que es uno de los principales motores económicos de Villarrobledo.

La Fiesta comenzaba el sábado precisamente con el concurso de maniobras con camión, tras el que se realizaba una barbacoa al aire libre, este año con la novedad de que se realizaba en el propio paraje de la ermita.

La noche estuvo amenizada por las jotas del grupo Barro Tinajero que consiguieron que muchos de los asistentes se animaran a bailar junto a ellos y el fin de fiesta amenizado con la música de Martín y Alicia.

Bueno señalaba la importancia de que, en este caso la Hermandad de San Cristóbal se vea arropada por el Ayuntamiento, algo en lo que dice que su gobierno está comprometido. Apunta que en estos pocos días desde la toma de posesión se han preocupado de adecentar y limpiar el paraje de cara a la primera de las Fiestas importantes que llegan tras la toma de posesión y anuncia que seguirán trabajando desde el Ayuntamiento para seguir invirtiendo en aquello que se les demande para que las fiestas y tradiciones de Villarrobledo perduren y sigan creciendo, como es el caso de la Fiesta de San Cristóbal.

Ya el domingo y tras la chocolatada con churros como cada año, en la placeta de Santa María, la procesión daba comienzo para llevar de nuevo al Santo hasta su ermita donde permanecerá hasta el año que viene.

Una vez en el paraje, y tras la misa, comenzaba de nuevo una mañana de actividades populares, fiesta y convivencia entre los numerosos vecinos que de nuevo se daban cita para festejar al patrón de los conductores.

Satisfacción desde la presidencia de la Junta. Manuel del Amo, afirmaba que tras este fin de semana se encuentran con más ganas que nunca para seguir trabajando por san Cristóbal y su fiesta con intención de que vuelva a tener el esplendor que antaño tuvo, siendo una de las Fiestas más importantes de Villarrobledo llegado el mes de julio.

De nuevo el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza acompañaba durante la mañana de este domingo a los vecinos y vecinas, insistiendo la concejal, Cristina García en las felicitaciones y en el compromiso de dar visibilidad y auge desde el Consistorio a las tradiciones populares, que son el legado de generaciones pasadas y por tanto deben ser conservadas como seña de identidad de Villarrobledo.

Audios

Valentin Bueno San Cristobal 1

Valentin Bueno San Cristobal 2

cristina garcia san cristobal