Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal del Gobierno José Luis Zapata participa en la recogida colectiva de residuos en el Pinar de Villa Estrella.

Publicada el domingo 7 de julio de 2019 a las 14:04

en torno al medio centenar de personas se han unido a este llamamiento en el que el Ayuntamiento colabora a través de la empresa de Fomento (FCC) con la instalación de los contenedores para depositar los residuos y su posterior recogida para proceder a su reciclaje.

JOse luis zapata recogida residuos villaestrellaJOse luis zapata recogida residuos villaestrellaJOse luis zapata recogida residuos villaestrella 2JOse luis zapata recogida residuos villaestrella 2JOse luis zapata recogida residuos villaestrella 3JOse luis zapata recogida residuos villaestrella 3

El Concejal del Gobierno José Luis Zapata se unía al medio centenar de personas que durante toda la mañana del domingo han participado en la recogida colectiva de residuos en el Pinar de Villa Estrella.

Una iniciativa que completa la ya realizada hace algunas semanas en este mismo lugar y que en esta ocasión ha contado con una participación mucho mayor por lo que desde la organización se espera que las labores de recogida en este paraje queden terminadas hoy mismo.

Desde el Gobierno Municipal, José Luis Zapata ha agradecido la iniciativa, como forma de concienciar en cuanto al comportamiento cívico del cuidado del medioambiente ya que son muchos los residuos de todo tipo que inundan los pinares de la localidad, degradando el entorno y con los peligros para la flora y fauna, así como para el riesgo de incendios.

Además el Ayuntamiento ha colaborado con esta actividad facilitando a través de la empresa de Fomento (FCC) los contenedores necesarios para depositar los residuos, así como procediendo a la recogida de los mismos a última hora de la mañana.

Las personas encargadas de las labores de limpieza, la realizan además la recogida separando los residuos para facilitar su posterior reciclaje.

Desde la organización se muestran satisfechos por la respuesta a este llamamiento y por los numerosos niños y niñas que se han unido a la recogida, ya que la concienciación comienza por los más pequeños y sobre todo a la hora de cuidar el medio ambienta para que actuaciones de este tipo dejen de ser necesarias.

No se descarta el volver a organizar una nueva recogida colectiva en Villarrobledo ya que son aun muchas las zonas que necesitan de esta labor, animando a unirse a ellas y sobre todo a cuidar del entorno natural del que todos en un momento u otro desifrutan