Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Policía Nacional agradece al Ayuntamiento y Policía Local la colaboración prestada en la “Operación Bruce” en la que se incautaron 3.000 plantas de ma

Publicada el jueves 4 de julio de 2019 a las 13:47

Una colaboración entre ambos cuerpos que propició el éxito de la operación en la que se produjeros 12 detenciones entre Albacete, Villarrobledo y Murcia.

CNP y PLV junto a Valentín BuenoCNP y PLV junto a Valentín BuenoCNP y PLV junto a Valentín Bueno 2CNP y PLV junto a Valentín Bueno 2CNP y PLV junto a Valentín Bueno 3CNP y PLV junto a Valentín Bueno 3CNP y PLV junto a Valentín Bueno 4CNP y PLV junto a Valentín Bueno 4

El Comisario, jefe de operaciones provincial de la Comisaría de Albacete, Antonio Bueno, ha trasladado hoy personalmente, al Alcalde, Valentín Bueno y al Intendente Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López el agradecimiento del cuerpo Nacional de Policía, tanto al Ayuntamiento como a Policía Local por la “excelente” colaboración prestada en el éxito de la Operación “Bruce” en la que fueron incautadas más de 3.000 plantas de marihuana y que terminó con la detención de 12 personas en Villarrobledo, Albacete y Murcia.

El Alcalde recibía al Comisario de Policía Nacional en Alcaldía junto al Intendente Jefe y los miembros de Policía Local, Francisco Parreño y Antonio del Amo, que participaron en el operativo, agradeciendo así mismo el papel que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para velar por el bienestar de los ciudadanos. Unos Cuerpos de los que dice Valentín Bueno que debemos sentirnos orgullosos y que como se ha demostrado, el trabajo en colaboración supone que la ciudadanía se encuentre más segura.

Valentín Bueno ha puesto en valor la profesionalidad de la Policía Local de Villarrobledo y de Policía Nacional, trabajando por la ciudad los 365 días del año, con agentes bien preparados que como explicaba el Comisario se encargaron de las labores de vigilancia y apoyo desde el terreno.

Después de un largo periodo de colaboración entre ambas fuerzas policiales, se produjeron varios registros, el pasado lunes 17 de junio, en naves industriales del Polígono Campollano de Albacete, y otros lugares de nuestra localidad; requisando más de 3.000 plantas de marihuana y procediendo a la detención de 12 personas de origen vietnamita y nacionalidad británica decretando el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, prisión provisional sin fianza para seis de ellos, y libertad provisional con cargos para el resto.

Antonio Bueno destacaba la importancia de las detenciones ya que apunta que se trata de “los cabecillas” de la operación lo que conlleva que la red de tráfico de drogas haya sido desmantelada en su totalidad.

Por su parte Jesús Ángel López asegura que con el éxito de esta operación se demuestra que los Cuerpos de Seguridad se encuentran vigilantes dando el mensaje de alerta de que Villarrobledo es un lugar donde los actos delictivos no tienen cabida.

La operación se inició durante el mes de marzo tras la denuncia de un ciudadano anónimo en el portal de colaboración ciudadana de policía. En la denuncia se daba conocimiento de la sospecha de que en una nave del polígono Campollano se cultivaba marihuana por el olor que se desprendía de ella.

Tras varias investigaciones se descubrió que la nave había sido alquilada bajo unos papeles falsos y que su utilización supuestamente era para conservar productos no perecederos. Con los avances de la investigación se descubrió que había otra nave en el mismo polígono y otra en el polígono industrial de Villarrobledo que eran visitadas por individuos de origen vietnamita un par de días a la semana.

El dispositivo de detención de los implicados contó con la participación de más de 30 agentes, y se saldó con detenidos en Los Alcázares (Murcia), tres en Villarrobledo (el equipo logístico de la organización) y ocho en Albacete capital. Se descubrió que la organización tenía una estructura sólida desde los cabecillas, hasta el equipo logístico que habilitaba las naves para el cultivo de la marihuana, y en el último escalón, los cuidadores de estas naves, que eran personas que debían dinero a la organización y que de cierta manera estaban secuestradas y en unas condiciones infrahumanas.

Audios

Antonio Bueno comisario CNP 1

Antonio Bueno comisario CNP 2

Antonio Bueno comisario CNP 3

Jesús Ángel López Jefe PLV

Valentín Bueno alcalde villarrobledo